lunes, 3 de abril de 2023

Viajes Comfenalco Antioquia recomienda los destinos más económicos para viajar en Semana Santa

 

 La Caja invita a viajar local por el alza histórica del dólar, que hace que los destinos internacionales aumenten su precio y a la vez por la importancia de apoyar los lugares sostenibles al interior del país, así como a los emprendimientos locales que hay alrededor del turismo. 


Llegó el puente más largo de todo el año y con ello, el interés de los viajeros por conocer y darse un merecido descanso. Viajes Comfenalco Antioquia preparó una guía con los destinos mágicos enfocados en la sostenibilidad y con precios accesibles, entre los que están el municipio de Santa Fe de Antioquia y los departamentos de Boyacá y Santander, que se destacan por su arquitectura, patrimonio, historia, oferta cultural y gastronómica.

Santa Fe de Antioquia colonial. A 57.7 kilómetros de Medellín, encontramos uno de los lugares más hermosos de Colombia y el municipio más antiguo de Antioquia, que guarda los tesoros históricos más importantes del período colonial y republicano, conservando rasgos de la arquitectura de la época.

Para conocer este emblemático municipio, la inversión es de $110.000, lo que incluye transporte de ida y regreso, desde el Parque El Poblado o la estación del metro Estadio, almuerzo, recorrido a pie por los lugares coloniales del municipio, visita al Museo Juan del Corral y al Puente de Occidente, guía de acompañante y tarjeta de asistencia médica.

La diversidad de Boyacá

La gastronomía típica de la región y los sitios históricos identifican a Boyacá como un destino ideal para conocer la magia de la diversidad natural y cultural del país. 

Caminar en sus campos, apreciar la belleza de sus páramos, disfrutar de un paseo en lancha en la Laguna de Tota, el lago más grande de Colombia, y dejarse sorprender por la Sierra Nevada del Cocuy y la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, son algunos de sus atractivos.

Se resaltan lugares como Villa de Leyva, con la plaza empedrada más grande de Colombia; el Museo Antonio Nariño, los Termales de Paipa y la Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia. 

Asimismo, los municipios de Firavitoba; con el templo indígena más grandes del país; Sogamoso, la ciudad del sol y del acero; Nobsa, la capital de la lana en Colombia y Monguí, la tierra de los balones y el cuero; así como su capital Tunja; la más alta y fría de Colombia.

Los turistas conocen la cultura y las maravillas naturales, visitando lugares como Ráquira, la capital artesanal especializada en artículos de barro cocido; Aquitania, la capital del oro verde y su monumento al cebollero; el Puente de Boyacá, conocido como el altar de la patria y el Pantano de Vargas con el monumento a los 14 lanceros de Rondón.  

Las tarifas para disfrutar de todos estos lugares, entre el 4 y 9 de abril, van desde $956.000 hasta $1.145.000 con transporte alimentación, tours y asistencia médica.

La magia de Santander. Los visitantes disfrutan de una amplia oferta gastronómica y de la majestuosidad del Cañón del Chicamocha, el segundo cañón más grande del mundo; recorren la historia del departamento de Santander a través de pueblos como Socorro, Barichara, Charalá y Coromoro; al mismo tiempo, que disfrutan de aventuras con deportes extremos en San Gil, saltando en Bungee Jumping, haciendo canotaje en los rápidos del río Fonce y volando en parapente o practicando rapel.

Se recomienda no regresar a casa sin conocer los pueblos coloniales Girón, el Monumento Nacional de Colombia y tierra de gitana; así como Floridablanca, tierra de obleas y dulces; el municipio de Pinchote, casa natal de la heroína Independista Antonia Santos; el Páramo con un santuario dedicado a la Virgen de la Salud y el Parque Nacional de Chicamocha con su cultura, costumbres e historia, epicentro turístico de la región.

Paola Andrea Arango, gerente de Viajes Comfenalco Antioquia, nos cuenta más detalles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario