lunes, 3 de abril de 2023

Gobierno adopta medidas especiales para enfrentar crisis de transporte aéreo


Se busca inyectarle recursos a Satena, para que pueda operar y garantizar el turismo hacia los destinos que tenía Ultra Air

 

Por instrucciones del Jefe de Estado se decidió declarar a San Andrés, Leticia, Santa Marta, Cartagena y Riohacha como destinos sociales, de modo que se puedan aliviar algunas cargas, en particular en materia de impuestos.

Los Ministerios de Hacienda, Transporte y Comercio, Industria y Turismo analizan la elaboración de un proyecto para la reducción del costo del IVA y del impuesto que se cobra a la gasolina.

Inyección financiera a Satena, declaración como destino social a las ciudades de San Andrés, Leticia, Santa Marta, Cartagena y Riohacha, y reducción del costo del IVA y de la tasa a la gasolina, hacen parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis en el transporte aéreo, generada tras la suspensión de las operaciones de Ultra Air y Viva Air.

En tal sentido, por orden del Presidente Gustavo Petro se activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para responder a la situación que viven miles de viajeros en el territorio nacional.

Al cierre de una reunión del sector del transporte aéreo, en cabeza del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, la cual tuvo lugar en la Casa de Nariño, el titular de esta cartera dio a conocer las medidas prioritarias para hacer frente a la crisis.

En primer lugar, Reyes afirmó que se avanza en un análisis de tipo económico que permita hacer unas transferencias a la compañía aérea Satena.

“Se está haciendo un análisis económico para efectos de unas transferencias, entre el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Transporte, para darle los recursos necesarios a Satena, de manera que pudiese operar y garantizar el turismo hacia los destinos que tenía Ultra Air en este momento”, explicó el titular de la cartera de Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario