martes, 4 de abril de 2023

El sector del turismo a la expectativa de las medidas del gobierno Petro para salvar la patria


A la expectativa están las agencias de viajes y hoteleros en primer lugar y en general toda la cadena productiva del sector, luego del anuncio del gobierno Petro, de adoptar medidas de urgencia ante la contingencia causada por la quiebra de las aerolíneas Viva y Ultra Air


El sector, que estaba en plena recuperación de las amargas épocas del covid, ahora enfrenta otra plaga, (la cual se espera que no se propague a otras aerolíneas), sufre las verdes y las maduras por las millonarias inversiones que tienen en planes y tiquetes aéreos que vendieron a futuro y ahora no tiene quien les cumpla.


¿Satena un salvavidas para las agencias?

Los ministros de hacienda y transporte de Colombia, junto con la Aerocivil, buscan la fórmula mágica para atender esta crisis y una de ellas en acudir a la aerolínea estatal Satena, para darle los recursos necesarios, de modo que pueda operar y garantizar el turismo hacia los destinos que tenía Ultra Air en este momento.

El problema es que Satena no dispone de los aviones suficientes y el salvavidas es muy pequeño para un barco tan grande, pero algo ayuda, dicen los afectados.

¿San Andrés en emergencia económica?

El destino preferido por los colombianos para sus vacaciones ha sido la Isla de San Andrés, que depende económicamente casi en un cien por ciento de los ingresos del turismo. Por ello, el Gobierno Petro estudia la posibilidad de declarar la Emergencia Económica en el archipiélago.

“Estamos evaluando que el tema de San Andrés sea llevado al próximo Consejo de Ministros, con el fin de que por parte del Presidente Petro y el Consejo se tomen medidas entorno a una posible Emergencia Económica en la isla, con el fin de coadyuvar las tareas de lo que tiene que ver con el turismo y a las personas que viven del mismo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario