Noticias Destacadas

martes, 4 de abril de 2023

El alza de precios hoteleros en Semana Santa no es sólo una cuestión de inflación

 

En Europa los hoteles están cobrando caro esta temporada.


Los precios medios de los hoteles para Semana Santa aumentan en los 20 destinos analizados y, en la mayoría de los casos, muy por encima de la tasa de inflación.


Mabrian, proveedor líder de inteligencia de viajes, realizó un análisis de los precios hoteleros de 20 destinos en Europa para estas vacaciones de Semana Santa y descubrió que están subiendo en todas las categorías y destinos analizados, con algunas excepciones.

En términos generales, Barcelona, Bruselas y Roma son los destinos con un mayor aumento de los precios hoteleros, que oscila entre el 30% y el 33% de media. Mientras, Liubliana, Madrid y Tirana son destinos donde el incremento de precios es menor.

Mabrian también destaca que Barcelona es la ciudad donde más han subido los precios respecto a la Semana Santa de 2022, con un incremento del 43% en los hoteles de tres estrellas.

En hoteles de 4 estrellas, el mayor crecimiento se produce en Bruselas, con un incremento del 34%. Y en la categoría más lujosa de hoteles de 5 estrellas, se destaca París, donde el precio medio muestra un 30% superior al del año pasado.

La compañía también señala que para las vacaciones de Semana Santa, Zagreb, Varsovia y Tirana son los destinos que ofrecen los precios más competitivos para las tres categorías de hoteles.

Las excepciones

Nápoles, Tirana y Budapest, son las excepciones dentro este conjunto de hoteles de cinco estrellas, ya que han experimentado un ligero descenso del 1%, 3% y 5%, respectivamente.

Carlos Cendra, Director de Marketing y Ventas de Mabrian, comenta: "Aunque está claro que los precios de los hoteles están subiendo mucho, debemos analizar esta subida en el contexto de la inflación y el aumento de los costes de la oferta en general. Además, hay que tener en cuenta el aumento de los costes de explotación del personal, debido a la falta de mano de obra y a la necesaria mejora de las condiciones. Todo ello se combina con una fuerte demanda de viajes durante este periodo, que empuja los precios al alza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario