sábado, 1 de abril de 2023

Medellín ofrece planes para todos los gustos en Semana Santa

 

La ciudad espera a más de 60.000 visitantes, entre el 1 y el 9 de abril. Con la aplicación Medellín.Travel, encontrarán la guía ideal para sus planes

 

Segittur, líder mundial en la gestión de Destinos Turísticos Inteligentes, certificó a la capital antioqueña como el primer Destino Turístico de Colombia. 

 Medellín tiene una amplia oferta turística en Semana Santa. Durante esta temporada hay planes para personas de todas las edades y gustos: entretenimiento, deporte, aventura, gastronomía, cultura, historia y mucho más, para unos 60.000 visitantes que se espera lleguen a la capital antioqueña entre el 1 y el 9 de abril, y para la ciudadanía en general.

Pueblito Paisa. Foto Alcaldía Medellín
Si los visitantes buscan turismo comunitario, existen experiencias que disfrutarán en los barrios, como conocer el cerro El Picacho, hacer el tour del café en San Sebastián de Palmitas, recorrer en bicicleta el Centro de la ciudad, probar los sabores del barrio Buenos Aires, visitar el taller de artesanías de Moravia, entre otros. 

Por una oferta como esta, Medellín es reconocida como la ciudad con la mejor práctica de competitividad turística de criterio social del país, gracias a la estrategia de fortalecimiento de las redes de turismo comunitario en el Distrito.

Una de las razones por las cuales Medellín fue considerada el primer Destino Turístico Inteligente de Colombia es por contar con todo un sistema integrado de información turística inteligente.

Este sistema está conformado por el Centro de Turismo Inteligente ubicado en Parques del Río, en donde todos los visitantes que llegan a nuestra la ciudad pueden acercarse para encontrar información de lo que se puede hacer en Medellín; también, para visitar la aplicación Medellín.Travel, en la que pueden adquirir la Medellín City Card, una tarjeta turística de ciudad.

Otra de las plataformas es Visit Medellín, que permite que los visitantes adquieran paquetes y planes para realizar en la ciudad”, expresó la subsecretaria de Turismo, Ledys López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario