jueves, 30 de marzo de 2023

MinTransporte denunciará penalmente a Ultra Air por cese de operaciones

 

La aerolínea tenía vendidos 379.000 tiquetes para el resto del año a pesar de su crisis financiera


La plata se la robaron, afirma el ministro Guillermo Reyes

  

El ministro Guillermo Reyes indicó que la investigación se deberá principalmente por haber seguido vendiendo tiquetes cuando la aerolínea tenía conocimiento de que no podría operar dichas rutas.

Al igual como hizo con la desaparecida Viva Air, Mintransporte anunció que abrió una investigación formal contra la aerolínea de bajo costo por el cese de las operaciones y las afectaciones a los usuarios.

La investigación penal contra Ultra Air se deberá principalmente por haber seguido vendiendo tiquetes, a sabiendas de que no podría operar dichas rutas y aseguró que este jueves se realizará un comité directivo aeronáutico donde se darán a conocer las acciones respectivas.

Se conoció que Ultra Air estaba operando solo con tres de los cinco aviones de su flota. Con la salida de esta aerolínea quedan desatendidas 17 rutas nacionales, en las que operaba, y 8.1% de participación en el mercado doméstico.

Denuncias penales

"Yo tengo una firme sospecha de que todo este tema de la capitalización es algo que no coincide con la realidad, creo que ya tenían claro que iban camino a no seguir operando ningún avión de seis pasaron a tres, los incumplimientos y reprogramaciones era un tema evidente que llevaban a que lo que habíamos nosotros advertido podía ocurrir, pues efectivamente va a ocurrir, es muy preocupante".

Latam ofrece opciones a usuarios de Ultra Air en Colombia



No hay comentarios:

Publicar un comentario