jueves, 30 de marzo de 2023

Ultra Air, otra empresa que de bajo costo que se quiebra

 

Había vendido 379.000 tiquetes para el resto del año a pesar de su crisis financiera


Latam anunció que atenderá afectados por cese de operaciones de Ultra


Ultra Air confirmó este miércoles 29 de marzo que cesa operaciones en Colombia por cuenta de la crisis financiera que no pudo solventar, mientras que el ministro de transporte, Guillermo Reyes, advertía en un tweet que “las aerolíneas frente a ceses de operación deben cumplir el RAC y plan de contingencia presentado a la @Supertransporte, caso contrario se tipifican conductas penales y serán denunciados, tal como se hizo con Viva Air, a representante legal, junta directiva y socios”.

A decir verdad, lo que está pasando con las aerolíneas de bajo coto en Colombia se convierte ya en toda una novela de misterio, pues Ultra Air había anunciado en cabeza de su CEO William Shaw que ya todo estaba bajo control, que la empresa sería recapitalizada por sus socios y seguirá operando con normalidad.


No pasaron cinco días de su anuncio cuando este miércoles 29 de marzo, anuncia todo lo contrario en su boletín oficial de hoy cuando afirma que “se declara en quiebra y desde mañana suspende la operación de todos sus vuelos porque al parecer no solo el alza del combustible y la tasa de cambio influyeron, también lo hizo la quiebra de Viva Air poniendo en alerta a los proveedores”.

Ocho días antes de esta inesperada decisión, se habló de la posibilidad de que la aerolínea pudiera sostener su operación en el país, ya que sus accionistas afirmaron que seguían comprometidos con a empresa y le iban a inyectar más capital.


Mientras se establece el paso a seguir de parte de las autoridades nacionales, otras aerolíneas en Colombia han dado a conocer que van a prestar su apoyo para el traslado de los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Ultra Air.

Latam ofrece opciones a usuarios de Ultra Air en Colombia

La aerolínea Latam anunció que pone a disposición tarifas de protección por trayecto, para los viajeros de Ultra Air con pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023. Estas tarifas se ofrecerán teniendo en cuenta las sillas disponibles en vuelos de Latam.

 “La compra de pasajes se podrá realizar únicamente en los aeropuertos donde Latam realiza venta de tickets y los pasajeros deben mostrar el soporte de su ticket emitido por Ultra Air”, dicen desde Latam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario