Noticias Destacadas

jueves, 2 de marzo de 2023

Avianca se muestra como redentora de los usuarios de VIVA

 

La fiebre amarilla que afectó a la aerolínea VIVA tiene revolcado el sector aeronáutico colombiano



Ni Rigo, el ciclista más popular de Colombia que viajaba todos los días en VIVA, podrá salvarla de la quiebra

Tira la piedra y esconde la mano, reza el dicho popular que traducido al lenguaje aeronáutico, la piedra representa las acciones de VIVA que compró Avianca de manera irregular, con el propósito de apoderarse de una buena parte del mercado.

Ahora Avianca extiende las alas ofreciendo atender(slots) a los pasajeros damnificados, fungiendo de salvadora, cuando los hechos evidencian quien es el verdadero responsable de esta debacle del aire.

“No se preocupen que acá estamos y ustedes van a volar”, afirma vicepresidente de Avianca a pasajeros de VIVA esta mañana del miércoles 1 de marzo:

https://octavioprensa.com/no-se-preocupen-que-aca-estamos-y-ustedes-van-a-volar-afirma-vicepresidente-de-avianca-a-pasajeros-de-viva/

¿La crisis de Viva Air fue provocada?


Ni Rigo, el ciclista más popular de Colombia que viajaba todos los días en VIVA en forma de calcomanía en cada una de sus sillas, podrá salvar a esta empresa protagonista de lo que se ha convertido ya en toda una novela, cuya trama está por resolverse en pocos días.

En ella interviene una resolución todavía en reserva de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que detalla toda la estrategia contractual y comercial de ambas aerolíneas para simular independencia de las compañías, respecto a la normatividad y al régimen de competencia.

Los dos documentos más importantes a disposición para entender bien esta historia son la resolución de la Aerocivil 02473 y la 87164 de la SIC. La primera, del 4 de noviembre del 2022, objetó la solicitud de integración de Viva y Avianca.  Y la segunda, que abre una investigación de oficio y formulación de pliego de cargos a estas aerolíneas por haberse integrado sin autorización de las autoridades y haber trabajado de manera coordinada para engañarlas.

RESUELVE: ARTÍCULO PRIMERO: ABRIR INVESTIGACIÓN y FORMULAR PLIEGO DE CARGOS contra AEROVÍAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A. AVIANCA S.A. (NIT. 890100577-6), FAST COLOMBIA S.A.S. (NIT. 900313349-3) y VIVA AIRLINES PERÚ S.A.C. (RUC. No. 20601237211) para determinar si incurrieron en la conducta sancionable prevista en el artículo 25 de la Ley 1340 de 2009, modificado por el artículo 67 de la Ley 2195 de 2022, por haberse integrado sin la autorización previa de la autoridad competente en incumplimiento del deber legal establecido en los artículos 8, 9 y 25 de la Ley 1340 de 2009 y 1866 del Código de Comercio:            

https://www.sic.gov.co/sites/default/files/boletin-juridico/Resoluci%C3%B3n%20Apertura%2022-271597%20Versi%C3%B3n%20P%C3%BAblica.pdf

 Tras de gordo hinchao

La justificación de VIVA para suspender operaciones suena jocosa y raya con lo ridículo al culpar al gobierno nacional de su mala suerte. En un comunicado oficial, la aerolínea afirma que “recalcó que la medida de suspender tareas se deriva de la inviabilidad financiera y operacional, producto de la falta de definición oportuna de la Aerocivil”. Según ellos, el gobierno sabía de esta decisión desde hace semanas.

Es decir, el gobierno es el culpable de todo lo que pasó con esta aerolínea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario