lunes, 7 de noviembre de 2022

Vuelos entre Venezuela y Colombia se reactivan este 7 de noviembre

  

El lunes festivo 7 de noviembre, enmarcó el inicio de las operaciones aéreas comerciales entre Venezuela y Colombia con la llegada del primer vuelo de Turpial Airlines procedente de Caracas.

Por su parte, la aerolínea colombiana Satena, tiene programado su primer vuelo con una duración de 40 minutos a Caracas para el miércoles 9 de noviembre

Satena indicó que el costo del trayecto Bogotá – Caracas tiene un valor desde $1.300.00 hasta $1.700.000.

La aeronaves

Los trayectos se harán a través de aeronaves Embraer ERJ 145, en la que pueden viajar 50 personas y ATR 72 que cuentan entre 60 y 70 sillas. Aún está por definirse las frecuencias que operarán para esta ruta.


Colombia inició estos acercamientos desde abril y la expectativa es que no solo dos empresas operan entre Colombia y Venezuela, sino que, en obediencia del acuerdo de servicios aéreos con el estado venezolano, todos los operadores que quieran volar entre ambos países lo pueden hacer.

La reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela abrirán la puerta para que más compañías cubran las rutas entre ambos países. Wingo por ejemplo, cuenta con autorización por parte de la Aerocivil y ha acreditado el cumplimiento de requisitos ante la autoridad venezolana en lo relativo a la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con siete frecuencias semanales.

Latam por su lado,  ya obtuvo el visto bueno de la Aerocivil de Colombia y aceptación de designación por parte del INAC de Venezuela, desde el 22 de julio de 2022 para la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales.

Quedan pendientes para su autorización,  Avianca y la aerolínea Laser que ya recibió el visto bueno por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para cubrir las rutas Maiquetía–Bogotá– Maiquetía y Maracaibo–Bogotá-Maracaibo, con 7 frecuencias semanales para cada ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario