lunes, 7 de noviembre de 2022

Demanda mundial de pasajeros aéreos sigue en aumento


En los últimos meses la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), ve una recuperación del tráfico aéreo de pasajeros

 

Septiembre ha evidenciado que la recuperación de los viajes aéreos sigue siendo sólida, de acuerdo con las cifras publicadas esta semana por la IATA

El tráfico total en septiembre de 2022 (medido en pasajeros-kilómetro de ingresos o RPK) aumentó un 57 % en comparación con septiembre de 2021. A nivel mundial, el tráfico ahora se encuentra en el 73,8 % de los niveles de septiembre de 2019.

El tráfico nacional para septiembre de 2022 aumentó un 6,9% en comparación con el mismo período del año anterior. El tráfico nacional total de septiembre de 2022 fue del 81% del nivel de septiembre de 2019.


El tráfico internacional aumentó un 122,2 % con respecto a septiembre de 2021. Los RPK internacionales de septiembre de 2022 alcanzaron el 69,9 % de los niveles de septiembre de 2019. Todos los mercados registraron un fuerte crecimiento, encabezados por Asia-Pacífico.

Willie Walsh, Director General de IATA, manifestó que “aun con incertidumbres económicas y geopolíticas, la demanda de transporte aéreo sigue recuperando terreno. El caso atípico sigue siendo China con su búsqueda de una estrategia de cero COVID manteniendo las fronteras en gran medida cerradas y creando una montaña rusa de demanda para su mercado interno, con septiembre un 46,4% menos que el año anterior”.

Resaltó el ejecutivo que “eso contrasta marcadamente con el resto de Asia-Pacífico, que, a pesar del pésimo desempeño de China, registró un aumento del 464,8 % en el tráfico internacional en comparación con el mismo período del año anterior”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario