lunes, 24 de octubre de 2022

Con cinco nuevas obras, la comuna 13 se sigue posicionando como referente turístico, urbano y social a nivel internacional

 

 

Según datos de la Subsecretaría de Turismo, en lo que va de 2022, por la zona de las escaleras eléctricas se han movilizado 1.663.461 personas entre residentes y turistas.

 

Con la ejecución de cinco grandes obras de infraestructura, la comuna 13-San Javier se sigue posicionando como un referente de transformación urbana y social y, a su vez, como uno de los principales destinos turísticos en el mundo.

De esas, la Ciudadela para la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje (C4TA), el Viaducto Media Ladera y el Sendero de Conexión 2 se han convertido en sitios atractivos para los recorridos que se ofrecen en esa comuna.

El director de Relaciones Locales e Internacionales de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), Jonathan Ballesteros, destacó el auge del turismo no solo por el graffitour sino por referentes urbanos como es la Ciudadela C4TA. “La comuna 13 se ha convertido en un auténtico referente de innovación urbana. Desde la ACI nos hemos encargado de contarle al mundo el proceso de transformación de este territorio”, indicó.

Desde los procesos de transferencia de conocimientos, la ACI ha liderado agendas internacionales en las que más de 500 líderes, funcionarios, académicos, empresarios y otros actores han conocido la experiencia de transformación de la comuna 13.

Obras que han recuperado el tejido social

Con la construcción de la Medellín Futuro no solo se han ejecutado obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la comuna 13 sino que se han convertido en referentes urbanos.

En la actual administración, se han entregado el Viaducto Media Ladera, el Sendero de Conexión, la Ciudadela para la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje, el Centro del Valle del Software de San Javier y el jardín infantil Buen Comienzo Altos de San Juan, en las que se han invertido cerca de $200.000 millones.

Por ejemplo, con el jardín infantil se benefician 200 niños y niñas, y en la Ciudadela C4TA se han formado 13.359 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario