martes, 8 de marzo de 2022

 

El 54 por ciento de los empleos que se generan en el sector son ocupados por mujeres.


Derivado de la crisis sanitaria global por COVID-19, las mujeres fueron desproporcionalmente afectadas.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), reconoció la importante labor de las mujeres dentro del sector de Viajes y Turismo a nivel global. Según cifras del Estudio de Impacto Económico que produce el Consejo en colaboración con Oxford Economics, el 54 por ciento de los empleos generados dentro de la industria son ocupados por mujeres.

Sin embargo, derivado de la crisis sanitaria global por COVID-19, las mujeres fueron desproporcionalmente afectadas a través de la pérdida de miles de puestos de trabajo que ocupaban y de negocios pertenecientes a mujeres emprendedoras.

“Viajes y Turismo emplea una mayor cantidad de mujeres en comparación a otros sectores económicos y esta tendencia se mantiene como una constante, aunque existen variaciones de acuerdo con las diferentes regiones”, aseguró Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC.

“Si bien durante los últimos años se han visto avances a nivel mundial con relación a la igualdad de géneros, las mujeres siguen sufriendo de discriminación y violencia. Por esto, es necesario el empoderamiento con el fin de que nosotras reforcemos nuestras capacidades, impulsando así la igualdad necesaria para nuestro desarrollo”, señaló.

Encuentro de la industria turística en Medellín en el evento Momentos de Turismo realizado por Puntual Comunicaciones y la revista Mi Destino





No hay comentarios:

Publicar un comentario