viernes, 21 de enero de 2022

Medellín se prepara para abrirle las puertas a un 2022 exitoso en eventos que moverán la economía, los negocios y el turismo en la ciudad


El 2021 cerró con una ocupación del 73 %, niveles que no se habían alcanzado ni siquiera en el 2019 antes de pandemia, y en cuanto a la llegada de extranjeros, la cifra alcanzó un 47 %.



El turismo de reuniones, ferias y congresos, siguen posicionando a Medellín, como una ciudad por excelencia para realizar eventos que congreguen en un mismo lugar, exponentes nacionales e internacionales que participen en ruedas de negocios y consuman los servicios turísticos de la eterna primavera.

Estos espacios son propicios para potenciar los productos que ofrece Medellín. La variada gastronomía, un derrotero de opciones y actividades para realizar, el confort y seguridad de los hoteles para complacer a todos los perfiles del viajero, y por supuesto, su gente amable y acogedora que hace de la ciudad, un escenario de grandes eventos que captan la atención a nivel mundial.

Según cifras de Cotelco – Antioquia, el 2021 cerró con una ocupación del 73 %, niveles que no se habían alcanzado ni siquiera en el 2019 antes de pandemia, y en cuanto a la llegada de extranjeros, la cifra alcanzó un 47 %. Este año, las diferentes entidades enfocadas en la internacionalización de Medellín, esperan que los números se sigan superando gracias al trabajo articulado y a la reactivación de los eventos presenciales. 

El 2022 empezó con todas las energías puestas para abrir el calendario de negocios en Medellín; Colombiatex de las Américas, la feria más importante de la industria de la moda que se llevará a cabo del 25 al 27 de enero en Plaza Mayor.

Más de 400 expositores de países como Brasil, Alemania y Turquía, y 10.000 compradores de América Latina y Estados Unidos, participarán de este evento.

Invitamos a nuestro canal de YouTube a Sandra Restrepo, directora ejecutiva de Cotelco – Antioquia, para que nos contara cifras, ocupaciones y los resultados de los eventos que se espera que este año, muevan la economía, los negocios y el turismo en la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario