sábado, 22 de enero de 2022

Con inversiones por 20 mil millones, Puerto Colombia reabre su muelle para impulsar el turismo

 

El Gobierno Nacional, a través de Mincomercio y FONTUR, entregó a la comunidad de Puerto Colombia 200 metros de su emblemático muelle, que impulsará el desarrollo turístico y económico de la región.

 

El Muelle y la Plaza del Inmigrante se convierten en un atractivo turístico importante para los viajeros y locales.


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo – Fontur, junto al Ministerio de Cultura, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Puerto Colombia, hicieron entrega de la reconstrucción del Muelle, una obra que va a fortalecer e impulsar el desarrollo económico, turístico y patrimonial de la región.

El renovado Muelle fue entregado al municipio por el presidente Iván Duque; el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno; el presidente de Fontur, Irvin Pérez; la ministra de Cultura, Angélica Mayolo y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona, en un evento en el que se rindió homenaje a los inmigrantes que llegaron al país por este Puerto.

La recuperación del Muelle es una de las obras de infraestructura más importantes del país y en especial de la región Caribe, por tratarse de un bien de interés cultural del ámbito nacional, y por su inconmensurable valor histórico.

Este fue uno de los puntos de llegada de los inmigrantes que ingresaron al país y contribuyeron al desarrollo económico y social de la región.

Ahora, con el proceso de renovación, esta obra ayudará con el posicionamiento del municipio como un destino turístico competitivo y sostenible en el Caribe colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario