martes, 9 de noviembre de 2021

WTTC promueve acciones para la eliminación total de gases de efecto invernadero en el sector de viajes y turismo

 


En el marco de la COP26, el Consejo presentó esta iniciativa que tiene como objetivo para el 2050, la eliminación de este tipo de gases en el sector.


La industria turística es responsable, aproximadamente, del 8-10 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI).


En el marco de la COP26, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC, por sus siglas en inglés), reafirmó su compromiso con el medio ambiente, por lo cual presentó una guía con acciones concretas, dirigidas al sector global de Viajes y Turismo, para combatir el cambio climático mediante la cero emisión de gases de efecto invernadero.

Al proporcionar estas líneas para una acción climática significativa y la reducción de emisiones para diferentes industrias dentro del sector de viajes y turismo, el plan de trabajo  establece los desafíos futuros y cómo el sector puede descarbonizarse y eliminar por completo la emisión de gases con efecto invernadero para 2050.

Las pautas fueron diseñadas en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y Accenture.

 Además, este informe muestra cómo el sector se ve afectado por el cambio climático, ya que impacta a destinos de todo el mundo, pero al igual que otras actividades, es responsable de aproximadamente el 8-10 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI).

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: "Es un honor presentar la Guía  Net Zero para Viajes y Turismo, con la cual los esfuerzos y objetivos individuales dentro de las diversas actividades empresariales del sector, lograrán reducir la huella de carbono”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario