Noticias Destacadas

martes, 9 de noviembre de 2021

Medellín recibirá una derrama económica estimada de 3.7 millones de dólares por eventos nacionales e internacionales en 2021

 

El impacto económico se proyecta a través de los 14 eventos nacionales e internacionales captados este año por el Bureau, donde se destaca el Foro Mundial de Datos 2024, que se llevará a cabo por primera vez en una ciudad de Latinoamérica.
 

Tourism Cares es uno de los principales eventos con los que Medellín cerrará 2021, el encuentro más importante de turismo comunitario del mundo.

 

Sectores como alojamiento, compras, transporte, gastronomía y operación de eventos se estima que percibirán una derrama económica de 3.7 millones de dólares a través de los 14 eventos nacionales e internacionales captados en 2021 por la Alcaldía de Medellín a través del Bureau para efectuarse en la ciudad. Estos calculan reunir a 6.800 asistentes, ocho se realizarán antes de finalizar el año y seis entre 2022 y 2024.

Bureau de Medellín

Dentro de los eventos captados este año para Medellín, se destaca el Encuentro de las Américas de Turismo Social (2022) y el Foro Mundial de Datos (2024). El primero espera reunir a 300 participantes provenientes de 12 países, expertos en temas de turismo social, solidario y responsable y fue captado en conjunto con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, siendo Bogotá y Medellín sedes del evento.

Para el segundo, Naciones Unidas eligió a la capital antioqueña como primera sede latinoamericana de este foro. Su edición anterior se hizo en Berna (Suiza) y la captación fue liderada por el DANE, en coordinación con la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Alcaldía de Medellín y el Bureau.

Sandra Howard
“Además de atraer nuevos eventos en 2021, a través del Bureau reprogramamos o mantuvimos firme el 70 % de los eventos captados en años anteriores y que no pudieron llevarse a cabo por las medidas de confinamiento, como el Campeonato Panamericano Máster de Natación y la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos, ambos reprogramados para 2022. 

Se resalta, además, el caso de Tourism Cares, que se realizará del 7 al 10 de noviembre de este año y que es el evento de la fundación más importante del mundo en temas de turismo comunitario”, explicó la directora ejecutiva del Bureau de Medellín, Sandra Howard Taylor.



Haz clic en el enlace https://youtu.be/ze40qa2mCFA para ver la nota con Sandra Howard.



No hay comentarios:

Publicar un comentario