Noticias Destacadas

martes, 9 de noviembre de 2021

La Guía Net Zero para Viajes y Turismo, propuesta por Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC

 

Esta guía busca que los esfuerzos y objetivos individuales dentro de las diversas actividades empresariales del sector, lograren reducir la huella de carbono.

 

Muchos destinos se ven afectados por los impactos del cambio climático con el aumento del nivel del mar, la deforestación y la pérdida de especies animales y vegetales. Las comunidades que dependen del turismo son las primeras en ver el impacto, por lo cual se deben tomar acciones al respecto.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC,  aseguró que el sector de viajes y turismo está aprovechando la oportunidad para ser un catalizador para el cambio, impulsado por una responsabilidad hacia la gente y el planeta.

"Es absolutamente crítico que el sector privado y público trabajemos colectivamente para lograr el Acuerdo de París y evitar el aumento global de las temperaturas”, finalizó la Presidenta y CEO.

La Guía  Net Zero para Viajes y Turismo

La guía incluye acciones clave de descarbonización y correspondientes para cinco industrias clave del sector de viajes y turismo: alojamiento, operadores turísticos, aviación, cruceros e intermediarios turísticos (OTAs) y los operadores.

Reconociendo que los sectores de viajes y turismo se enfrentan a diferentes desafíos, la hoja de ruta pide a las empresas que aumenten sus objetivos siempre que sea posible. El WTTC proporciona las siguientes recomendaciones:

1.       Establecer líneas de base y objetivos de emisiones ahora para lograr los objetivos individuales y sectoriales

2.       Monitorear e informar el progreso regularmente

3.       Colaborar dentro y entre industrias y gobiernos

4.       Proporcionar la financiación y la inversión necesarias para la transición

5.       Crear conciencia y crear conocimientos y capacidades sobre el cambio climático.

Emily Weiss, Managing, Directora de Accenture's Travel Industry  Group a nivel mundial, dijo: "A medida que la industria de viajes se reinicia después de unos años difíciles, existe una oportunidad irrepetible para reconstruir de manera responsable y acelerar el cambio hacia un futuro sin emisiones de gases contaminantes”.

En este proyecto también participaron organizaciones clave como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Grupo de Acción de Transporte Aéreo (ATAG), la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Travalyst y SHA (Alianza de Hospitalidad Sostenible), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario