viernes, 26 de febrero de 2021

Rotamundos impulsa la economía local y el turismo sostenible en América Latina

 

El crecimiento alcanzado en México por la compañía en su primer año de operaciones en medio de la pandemia, respaldan el potencial impacto positivo en el turismo local en Colombia.


Con las expectativas en lo más alto y el entusiasmo que implica aventurarse en cada ruta, Rotamundos llegó a Medellín, el pasado viernes, 19 de febrero, para expandir sus horizontes y empaparse de la belleza natural, cultural y paisajística de la eterna primavera y los municipios antioqueños.

Esta primera cadena hotelera enfocada en temas de cultura, naturaleza y aventura en América Latina, anunció de manera oficial la llegada de su plataforma en esta importante región del mundo, en la que Colombia será parte fundamental para la recuperación del sector turístico.

En este sentido, la empresa mexicana fundada por su CEO Javier Cárdenas, tiene planes para que a finales de 2021, Colombia se consolide como país miembro de la cadena con un total de 1,500 habitaciones, para las cuales se estima una inversión que oscila entre los 250 y 3,500 dólares.

José Luis Arellano, director de Alianzas Estratégicas de Rotamundos, nos contó en exclusiva para octavioprensa.com, su percepción de Medellín, cómo funciona la empresa y la experiencia de valor que le brindan a cada viajero. ¿Qué es Rotamundos? 

Rotamundos es un emprendimiento social que tiene como objetivo generar economía circular. Justamente en estas comunidades, acercar y brindar herramientas tecnológicas a los espacios de hospedajes que más lo necesitan para volverlos competitivos

Siempre estamos prevaleciendo el tema del viajero consiente, el viajero que deja una huella positiva en el destino y que incluso lo deja mejor de cómo lo encontró.

La pandemia dejó muchos cambios, y uno de ellos, es la forma en la que las personas viajan. Todos soñábamos con viajar a EE.UU o a los países europeos.

Ahora, la apuesta de los turistas es hacer viajes cortos a nivel regional ¿Cuál es la estrategia de Rotamundos para fomentar el turismo local?

Yo creo que la pandemia, dentro de todas las cosas complicadas que nos dejó, nos dejó cosas positivas. Íbamos a toda velocidad, con una dinámica que no sabíamos ni donde estábamos, pero yo creo que la pandemia nos ayudó a voltear hacia adentro, a reapropiarnos de nuestra cultura y naturaleza.

En Rotamundos hemos identificado que ya se transformó la manera de viajar, la gente va a alejarse un poco del turismo industrializado y de los grandes destinos de sol y playa. Los viajeros van a preferir los destinos que no están a más de 4 horas en carretera de nuestro hogar que serán esas escapadas rápidas de fin de semana para estar en contacto con la naturaleza, ese es el mayor lujo.

El llamado “nuevo lujo” es impulsar un turismo sostenible y responsable con el medio ambiente. ¿Por qué se enamoraron de Colombia?

Colombia es un caso de éxito en materia eco turística. Hemos encontrado espacios de hospedajes impresionantes y maravillosos. La apuesta por Colombia es la mejor, porque tienen una riqueza cultural y natural impresionante, es darle esa experiencia diferente al viajero.

 

Ver la entrevista completa en el siguiente video




No hay comentarios:

Publicar un comentario