Noticias Destacadas

jueves, 26 de noviembre de 2020

GEN-T: la fuerte apuesta de Colombia para reactivar y fortalecer el turismo, drigido a millennials y centennials

 

El Gobierno busca capacitar y dar impulso a 6.500 jóvenes de todo el país.

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia presentó GEN-T, un programa que busca potenciar el turismo y el emprendimiento entre los jóvenes del país, a través de un amplio abanico de capacitaciones. Estiman alcanzar a 6.500 jóvenes de entre 14 y 28 años, con un aporte de COL$ 683 millones (casi US$ 190.000 dólares).

 

Expertos en investigación, reconocidos conferencistas y académicos formarán parte de las numerosas capacitaciones que darán cuerpo a GEN-T (Generación del Turismo), el nuevo programa del Gobierno de Colombia con el que apuesta a que unos 6.500 jóvenes de todo el país desarrollen capacidades en turismo, ciencia, tecnología, emprendimiento, sostenibilidad e innovación.

El programa, impulsado por la Consejería Presidencial para la Juventud-Colombia Joven, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (Mincomercio) y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), será destinado a 500 emprendedores que participarán de los Semilleros de Investigación de los Colegios Amigos del Turismo; a 1.000 miembros de la Asociación Scout de Colombia; y a 5.000 jóvenes más que podrán inscribirse al curso “Jóvenes con sentido”, espacio de formación diseñado en el marco de GEN-T.

Al respecto, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, aseguró: “Con esta estrategia le apuntamos a formar lo que hemos llamado la ‘Generación del Turismo’ y a través de este componente, Jóvenes con sentido, se pretende contribuir a que los jóvenes se enamoren de un turismo más sostenible, competitivo e innovador. Es a eso a lo que le apunta esta alianza. Este programa llegará, de manera virtual, a los jóvenes de toda Colombia, tanto de las áreas urbanas como rurales”.

“Queremos que los jóvenes se comprometan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que sean nuestros mejores embajadores, siendo conscientes de los tres activos más importantes que tiene el país en materia de turismo: la biodiversidad, la cultura y, por supuesto, nuestra hospitalidad”, aseguró el funcionario.

Por su parte, la presidente del Fontur, Raquel Garavito Chapaval, aseveró: “Con esta iniciativa buscamos que los jóvenes encuentren en el turismo una vía para su crecimiento personal y profesional y, a su vez, contribuir a la transformación de sus comunidades y entornos inmediatos”.

Para la puesta en marcha del programa, el Gobierno realizará un aporte de más de COL$ 683 millones (casi US$ 190.000), que será distribuido en los tres ejes mencionados: los semilleros de investigación; el programa de formación para scouts; y los cursos abiertos para jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario