viernes, 1 de mayo de 2020

El WTTC y G20 trabajan en los nuevos protocolos de higiene y salud para reactivar el turismo después del COVID-19


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) trabaja con el G20, la Unión Europea y organismos internacionales en el desarrollo de protocolos de higiene y salud para el sector turístico.

El WTTC estima que los viajeros más jóvenes, en el grupo de edad de 18 a 35 años, a medida que los países comiencen a poner fin a los bloqueos por COVID-19, pueden estar entre los primeros en reactivar sus planes de viaje.

Es de vital importancia la colaboración público-privada entre las empresas y los gobiernos, para desarrollar nuevos protocolos de salud que formen la experiencia de viaje y también brinden a las personas una gran seguridad a la hora de elegir un nuevo destino.

Organismos como IATA, ACI e ICAO están combinando su experiencia crucial y trabajan estrechamente para definir los mejores protocolos para mantener a los viajeros y empleados seguros, y así permitir que el sector de la aviación se recupere. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros expertos también han contribuido aportando su experiencia en diversas crisis médicas mundiales. 

Habrá nuevos protocolos para el check-in con tecnología digital, estaciones de desinfectante de manos en puntos frecuentes, pago sin contacto en lugar de efectivo y el uso de escaleras con más frecuencia que los ascensores para cumplir la regla de distanciamiento, entre otras medidas.

Los operadores de cruceros tomarán más medidas para garantizar que los barcos estén libres de coronavirus, incluido el uso de guantes y limpieza de habitaciones más frecuente.

Los viajeros en los aeropuertos se someterán a pruebas antes de volar y a su llegada al aeropuerto de destino. Se verán medidas de distanciamiento social en el aeropuerto y durante el embarque, así como el uso de máscaras mientras están a bordo.

Para acelerar la recuperación global, el WTTC continuará trabajando estrechamente con el G20, la Unión Europea, las organizaciones internacionales y los gobiernos de todo el mundo, para ayudar a traducir los nuevos protocolos en políticas públicas fácilmente adoptadas por cada país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario