viernes, 6 de marzo de 2020

Guatapé primer municipio en Colombia con Policía Turística


Aníbal Gaviria gobernador de Antioquia
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, acompañó al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo en el lanzamiento de la Estación de Policía Turística del municipio de Guatapé.

Esta localidad se convirtió  así en el primer municipio de Colombia en contar con un destacamento especializado en turismo, que además, estará apoyado por una Brigada de turismo y patrimonio, integrada por jóvenes guatapenses.

Esta policía se convierte en piloto y ejemplo para los demás departamentos en un ejercicio policial diferente que responde a necesidades específicas de una localidad turística que cuenta con una población de 8.200 habitantes pero, recibe un grueso de 30.000 visitantes en fin de semana de puente festivo. 

Esta dinámica de una población flotante demanda servicios en hospedaje, alimentación, servicios públicos y sociales, recreación, que comprometen e impactan la vida cotidiana de un municipio y le exige tener un manejo integral del tema para brindar seguridad, tranquilidad y condiciones de convivencia para propios y extraños.

En su intervención el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, recordó al ministro que son muchos los municipios que necesitan un mayor número de efectivos para poder cumplir con su misión institucional de cuidado al ciudadano y responder a las necesidades de localidades turísticas.

Para los integrantes de esta fuerza pública su accionar no sólo se delimita al control y aseguramiento de la vida y honra de las personas, sino que además, se proyecta a hacer cumplir con el Código Ético Mundial para el Turismo y cuidar el medio ambiente, el patrimonio cultural y a las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario