viernes, 6 de marzo de 2020

Vitrina Turística de ANATO 2020 dejó cifras sin precedentes


Muy satisfechos se mostraron los más de 42.748 visitantes que ingresaron a la 39 Vitrina Turística de ANATO. La gran cantidad de prestadores de servicios turísticos que se movilizaban por los diferentes corredores del gran salón de Corferias no fue obstáculo para cumplir las diferentes citas programadas durante el evento.

Los gobernadores, alcaldes y delegados de las diferentes regiones del país, trabajaron con la camiseta puesta demostrando el potencial turístico que tiene cada departamento, algunos de ellos participaron por primera vez y manifestaron su interés de ser el Destino Nacional Invitado para la versión 40 de la Vitrina Turística de ANATO.

Perú y Villavicencio, fueron unos invitados de lujo, que estuvieron a la altura con los compromisos adquiridos. Las diferentes delegaciones de empresarios que participaron se fueron satisfechas con los resultados obtenidos, seguros de seguir asistiendo en versiones futuras gracias a sus excelentes resultados comerciales y de promoción. 

“Nos sentimos orgullosos del resultado logrado, la Vitrina Turística de ANATO es el evento del turismo colombiano, el respaldo del presidente Duque a la actividad fue contundente, logrando por parte del Gobierno acercamientos para solucionar las problemáticas del sector”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 

Así mismo, la dirigente enfatizó en el trabajo que realizaron con la promoción de los destinos del país, mostrando innovación y creatividad en la oferta turística, dejando en alto el nombre de Colombia a nivel internacional.

Igualmente, la rueda de negocios Colombia Travel Mart arrojó importantes resultados. 79 millones de dólares en expectativa de negocios, equivalieron a un 38% de crecimiento en comparación con la versión 2019, y se destacaron  las participaciones de nuevos países como Noruega, Australia e India.

Esta versión se caracterizó por su colorido, gran representatividad de las regiones y los países, muestras culturales, y contenido académico, lo que cada año refuerza más que es un evento que trasciende fronteras con sus buenos resultados. Desde ya, la Asociación se prepara para su versión 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario