martes, 6 de agosto de 2019

México y Chile replicarán modelo de promoción turística realizado por Medellín


Dos delegaciones de México y una de Chile conocieron los esfuerzos de la Ciudad para consolidarse como destino turístico, la visita busca también el intercambio de buenas prácticas en seguridad, convivencia y turismo sostenible


Medellín se sigue consolidando como referente de trasformación social y urbana en el mundo. Las delegaciones de las ciudades mexicanas de Puerto Morelos y Buena Vista y de la ciudad de Fresia, Chile, visitaron la capital antioqueña con el fin de conocer su política pública de turismo y el impacto que ésta tiene en la población vulnerable.

Al finalizar la visita se firmó un hermanamiento, con Puerto Morelos, el cual se enfocó en un intercambio de buenas prácticas en seguridad, convivencia y turismo sostenible, además facilitará la cooperación entre ambas ciudades.

En las próximas semanas la capital antioqueña recibirá a la comisión de mujeres electas en Nueva York para impulsar a la ciudad como un referente en movilidad, turismo, economía naranja y medio ambiente.

“El solo hecho que otras ciudades del continente quieran saber cómo estamos trabajando, qué estamos haciendo en materia de turismo y el impacto positivo que hemos logrado en la población, evidencia nuestro esfuerzo por conectar a Medellín con el mundo y atraer más desarrollo para nuestra ciudad” destacó María Fernanda Galeano, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

La delegación del Ministerio de Desarrollo Económico de Curazao, visitará también a la ciudad para seguir trabajando en el Memorando de Entendimiento firmado el año pasado y poner en marcha el plan operativo realizado en temas de turismo, energía, movilidad eléctrica e innovación.


Para saber más

Según la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín ACI, en lo corrido de esta administración han venido a la ciudad 616 comisiones de países como Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, España, Chile, Francia, Ecuador, República Dominicana, Perú, entre otros, a aprender sobre temas como Construcción de Paz, Gobierno y Seguridad, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Educación y Cultura, Inversión, Transformación de Ciudad, Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario