martes, 6 de agosto de 2019

ANATO sigue consolidándose como líder de la profesionalización del sector turístico

Después de cinco años Medellín recibió nuevamente el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, con grandes enseñanzas para los participantes, y un récord en asistencia que superó los 650 registros.


Los conferencistas, de diferentes nacionalidades, se destacaron por sus trayectorias y grandes experiencias, compartiendo ideas y nuevas herramientas de marketing digital, trabajo en equipo y aplicaciones, para mejorar la competitividad empresarial.

¿Cuál es la base de una estrategia de marketing?

El Nuevo Marketing y Transformación Digital en el Turismo, fue el tema central de la exposición de Juan Merodio procedente de España.

Afirma el experto que “para ser atractivo nuestro producto en la Web, se debe tener en cuenta el contenido y contexto, las herramientas visuales y la dinámica con el cliente o lector. Es importante destacar que las personas prefieren las páginas o portales que tienen recomendaciones positivas, como la puntuación, el bonus, ya que los detalles son los activadores de las ventas”.

¿VUCCA cómo dominarlo?

The Context (El contexto), fue el tema central de la intervención de Nicolás Reyes de Colombia. En el mundo VUCCA, cada persona tiene una opinión diferente, el contexto que nos rodea está cambiando rápida e impredeciblemente.

Y puso como ejemplo a un gigante del mercado digital: “Amazon es la compañía que innova y piensa en la comodidad y confort del cliente, en una experiencia de tiendas virtuales. Lo importante es centrarse en lo que el cliente quiere, brindarle una experiencia única y generar fidelidad. Queremos ser la compañía más centrada en el cliente del mundo", Jeff Bezos.

Merodio se pegunta si en realidad están los líderes intencionalmente desarrollando las capacidades para enfrentar este nuevo entorno y recalca que “deben desarrollar habilidades y competencias requeridas para este entorno complejo, cambiante y ágil”.

Al finalizar, Paula Cortés, presidenta de Anato resaltó para octavioprensa.com el positivo balance en asistencia y resultados del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo 2019. 

Daniela García, periodista octavioprensa.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario