Noticias Destacadas

sábado, 3 de agosto de 2019

La innovación es el dinamizador del sector turismo en el país

la ciudad de Medellín es la sede del Congreso de ANATO que tiene como objetivo fortalecer las capacidades en temas de turismo, nuevas tecnologías, innovación y liderazgo.


Bajo el lema “Innovación empresarial: la nueva dinámica del turismo”, se llevó a cabo la versión 24 del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo,  los días 1 y 2 de agosto de 2019 en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor en Medellín.

Por cuarta vez ANATO regresó a la ciudad de la eterna primavera, el destino que más sabe e invierte en innovación en Colombia y que es el tema central del encuentro anual.

El Congreso, apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, estuvo dirigido a agencias de viajes, funcionarios de Gobierno, empresarios del sector, estudiantes y medios de comunicación.

Durante dos días expertos nacionales e internacionales desarrollan ponencias que permiten actualizar en temas institucionales y profesionales al sector turismo, como la oportunidad única para brindarles herramientas que contribuyan al crecimiento de su productividad, competitividad y eficiencia empresarial.

En la inauguración oficial de la versión 24 del Congreso, el jueves 1 de agosto Raquel Garavito presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), resaltó para octavioprensa.com los recursos, logros y expectativas para el segundo semestre del año en el sector turismo en nuestro país.

Para Paula Cortés, presidenta de Anato, "la transformación digital afecta a todos los sectores y requiere cambios de fondo en la estrategia, en la cultura y en la parte operativa de entidades y organizaciones. Por medio de la innovación y el desarrollo empresarial, Colombia está mejorando en la competitividad como destino turístico, a través del fortalecimiento de la productividad y las políticas de calidad y sostenibilidad".



¿Cuál es la base de una estrategia de marketing?

El nuevo marketing y transformación digital en el turismo, es el tema central de la exposición de Juan Merodio procedente de España, en el marco del 24 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo.

Para ser atractivo nuestro producto en la Web, se debe tener en cuenta el contenido y contexto, las herramientas visuales y la dinámica con el cliente o lector.

Es importante destacar que las personas prefieren las páginas o portales que tienen recomendaciones positivas, como la puntuación, el bonus, ya que los detalles son los activadores de las ventas.

¿VUCCA cómo dominarlo?

The Context (El contexto), es el tema central de la intervención de Nicolás Reyes de Colombia, en el marco del 24 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo.

En el mundo VUCCA, cada persona tiene una opinión diferente, el contexto que nos rodea esta cambiando rápida e impredesiblemente.

Amazon es la compañía que innova y piensa en la comodidad y confort del cliente, en una experiencia de tiendas virtuales. "Queremos ser la compañía más centrada en el cliente del mundo" Jeff Bezos.

Lo importante es centrarse en lo que el cliente quiere, brindarle una experiencia única y generar fidelidad.

¿Están los líderes intencionalmente desarrollando las capacidades para enfrentar este nuevo entorno?

Deben desarrollar habilidades y competencias requeridas para este entorno complejo, cambiante y ágil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario