La sutileza y los colores de las mariposas, nos ofrecen su belleza a partir de hoy en el Aula Viva Casa de las Mariposas, un espacio nuevo del Jardín Botánico.
Gracias a las estrategias de investigación y a los 30 proyectos que buscan transformar el Jardín, de los cuales siete ya fueron finalizados, El Aula Viva Casa de las Mariposas Forjas Bolívar es todo un sueño que consolida al Jardín Botánico como un icono de ciudad.
En un domo de mil metros cúbicos, conformado por senderos, un laboratorio, un área de vuelo controlado y un área de vuelo libre, viven más de 600 mariposas que son las protagonistas de este nuevo espacio donde abrirán sus alas y mostrarán sus bellos colores para cautivar a grandes y chicos.
La biodiversidad, metamorfosis, bioindicadores, entomología, ecología y polinización hacen parte de los conceptos que serán estudiados en este nuevo lugar que incluye un laboratorio para investigar estas especies.
El incansable trabajo en pro de la transformación de este escenario, tiene como representante a la mariposa; un símbolo de cambio y crecimiento que ha tenido este museo vivo.
La aplicación de los conocimientos científicos y la conservación de todas las especies, ha hecho merecedor al Jardín Botánico de Medellín de la declaratoria de Patrimonio Cultural Municipal.
Daniela García, periodista octavioprensa.com
Le invitamos a ver nuestra entrevista en la siguiente nota con Juliana Montoya, la nueva Directora Ejecutva del Jardín Botánico de Medellín.
artroposfera.es
ResponderEliminarLas mariposas son criaturas fascinantes, llenas de colores y elegancia en su vuelo. Aprender más sobre ellas a través de libros es una forma maravillosa de apreciar su belleza y comprender su mágico ciclo de vida.