martes, 4 de julio de 2017

Flujo de turistas de los países que pertenecen a la Alianza del Pacífico

Actualmente México es el quinto país del que más llegan visitantes, Chile el séptimo y Perú el octavo. En cuanto a la salida de colombianos, el territorio mexicano es el tercer destino al que más viajan, el peruano el séptimo y el chileno el octavo.

De acuerdo con la Encuesta de Temporada de Semana Santa, México fue el segundo destino más vendido para esas vacaciones en las Agencias de Viajes, mientras que Perú fue el sexto.



La llegada de chilenos a Colombia creció este año, entre enero y mayo 17,4%, la de mexicanos 7,7% y de peruanos 2%.

En cuanto a las salidas de nacionales con destino a los países de la Alianza del Pacífico, México lidera el grupo, con 150 mil viajeros, generando un incremento del 19,8% durante los primeros 5 meses del año; hacia Perú 63.471 colombianos con un aumento del 15%y Chile 52.715 turistas, creció 10,8%.


“El Estado Asociado que se inicia ahora es muy prometedora y nos va a solidificar”, afirma el  presidente del Perú


El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, declaró el viernes en Cali que la importancia y el éxito de la Alianza del Pacífico radican en que no es un grupo en contra de algo sino a favor de algo, comenzando por el desarrollo económico.

En la apertura de la XII Cumbre de Jefes de Estado del grupo, el Mandatario peruano sostuvo que este grupo que une a Colombia, Chile, México y Perú está a favor de la prosperidad, del crecimiento económico, del comercio y de la empresa.
Resaltó la creación de la categoría de Estados asociados a la Alianza, anunciada en esta Cumbre.

El gobernante peruano advirtió que hay turbulencias mundiales 'incluso en Europa y Norteamérica' con 'unos cambios que son como huracanes'.

'Por eso yo creo que esta idea del Estado asociado que se inicia ahora es muy prometedora y nos va a solidificar', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario