martes, 4 de julio de 2017

Positivo balance de la Alianza del Pacífico para sector turismo hizo ANATO


La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, ratificó los beneficios que para el turismo en Colombia y especialmente el sector de las Agencias de Viajes, ha traído la firma de la Alianza del Pacífico.


La dirigente gremial, debido a la realización en Cali, de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, aseguró que los crecimientos en flujos de turistas, tanto receptivos como emisivos con los países miembros (Colombia, Chile, México y Perú) han sido positivos desde la implementación del acuerdo.
 
Paula Cortés

“Las cifras han sido notoriamente buenas. Gracias a los acuerdos logrados, México eliminó el requisito de visa de visitantes a nacionales del bloque de la Alianza. 

Así mismo, Perú exoneró a los ciudadanos de México, Chile y Colombia, del requisito de Visa Temporal en la Calidad Migratoria de Negocios. Y Colombia y Perú firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Exoneración de Visa en Calidad Migratoria de Negocios”, aseguró Cortés Calle.

Agregó que todas las alianzas y acuerdos que generen facilidad para la industria de los viajes son bienvenidos. Tenemos claro que este bloque, además de traer enormes beneficios para sus miembros a nivel empresarial y comercial, es un espaldarazo a la actividad turística.

El acuerdo, en relación con la denominada “industria sin chimeneas”, busca el fortalecimiento y desarrollo de las relaciones de cooperación con base en el diseño de iniciativas que busquen incrementar los flujos de visitantes y trabaja en formular proyectos y actividades conjuntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario