Noticias Destacadas

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Medellín por primera vez en la cima de los mejores restaurantes de Latinoamérica

  

El restaurante X.O. ocupa el lugar #27 dentro del ranking de los 100 mejores restaurantes latinoamericanos


Ubicado en el barrio El Poblado, X.O. hace parte del Grupo Carmen, que durante los últimos 14 años tiene una propuesta gastronómica inspirada en la biodiversidad y riqueza del territorio colombiano

Medellín se posiciona como un ícono importante de destino turístico gastronómico en Colombia y en Latinoamérica, debido a que por primera vez en la historia, un restaurante de la ciudad se consolida dentro de los 50 mejores restaurantes de la región, según el prestigioso listado de Latin America’s 50 Best Restaurants 2023. La ceremonia se llevó a cabo el día martes 28 de noviembre en el Copacabana Palace de Río de Janeiro, Brasil.


La ciudad de la eterna primavera viene sumando grandes reconocimientos a nivel mundial en el último lustro, nombramientos como la capital más innovadora e inteligente del mundo; una de las 3 ciudades más bonitas del planeta y este año, Laureles fue galardonado como el barrio más cool del mundo según Time Out, demuestran la evolución, desarrollo y relevancia mundial que la ciudad viene consolidando.

Hoy, en la industria de la hospitalidad, la gran noticia es que el restaurante X.O. ocupa el lugar #27 dentro del ranking de los 100 mejores restaurantes latinoamericanos, este reconocimiento equivale a que una actriz o cantante recibiera un Óscar o Grammy respectivamente.

El ranking es el resultado de los votos de 300 autoridades independientes del mundo de la gastronomía desde chefs y periodistas gastronómicos hasta gastrónomos viajeros con cuyas votaciones se elabora dicho listado.


Ubicado en el barrio El Poblado, X.O. hace parte del Grupo Carmen, que durante los últimos 14 años tiene una propuesta gastronómica inspirada en la biodiversidad y riqueza del territorio colombiano, en ese mismo sentido, X.O. es el resultado de la exploración, investigación y conceptualización del panorama culinario del país, donde se propone un menú degustación recorriendo los sabores y regiones de Colombia celebrando el alimento desde su origen y las personas que forman parte de su cadena de valor.

En el año 2020, la creatividad del colectivo conceptual compuesto por Rob Pevitts, chef y cofundador del Grupo Carmen y los chefs ejecutivos del grupo, Mateo Ríos & Sebastián Marín, que llevan 13 años siendo parte de la familia, dio origen a X.O., una síntesis de artesanos locales, pescadores artesanales y agricultores agro-diversos que da vida a la creación de nuevas preparaciones y sabores colombianos.

El restaurante también refleja la gran riqueza de un territorio megadiverso, único y fascinante. La experiencia cuenta con un menú de 13 tiempos y son preparados en frente de nuestros comensales por los chefs. Se puede acompañar el menú con maridaje de bebidas premium incluyendo vinos internacionales, cervezas locales artesanales y creaciones con bebidas y destilados ancestrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario