martes, 28 de noviembre de 2023

Histórico: Buenaventura recibió su primer crucero

  

Se trata del MS Hamburg, de la compañía de barcos alemana Plantours Cruises, uno de los operadores de viajes fluviales más importantes de Europa


400 turistas alemanes tuvieron la oportunidad de explorar la riqueza cultural y natural que la ciudad tiene para ofrecer


Entre septiembre de 2022 y octubre de 2023, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, ha aprobado 8 proyectos de turismo para Buenaventura por $2.570 millones.

El sector turístico de Buenaventura vivió un acontecimiento histórico con la llegada del primer crucero con 400 pasajeros alemanes a bordo. @MincomercioCo @ProColombia @fonturcol.


El evento histórico fue el resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, ProColombia y la Alcaldía de Buenaventura, para poner ante los ojos del mundo este destino no tradicional con gran potencial turístico.

Felices en Buenaventura los turistas alemanes del crucero MS Hamburg

Los turistas alemanes llegaron hacia las 7:30 de la mañana y desembarcaron en la Sociedad Portuaria de Buenaventura, donde tuvieron la oportunidad de acercarse a la cultura y tradición del Pacífico colombiano a través de muestras folclóricas y el encuentro de platoneras, las reconocidas mujeres afro que realizan una labor tradicional para ofrecer productos típicos y ancestrales de la región.

Los pasajeros del MS Hamburg tuvieron además la oportunidad de sumergirse en la magia de Buenaventura, deleitándose con la comida local, disfrutando del tradicional ‘viche’, paseando en el transporte típico y bailando al compás de la marimba de chonta.

El itinerario contempló también la visita a la Reserva Natural San Cipriano, situada cerca de Buenaventura y célebre por su ecosistema natural repleto de senderos, cascadas naturales y un bosque húmedo tropical.

Estas actividades fueron apoyadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur, con un proyecto de promoción que contó con una inversión de más de $442 millones.

1 comentario:

  1. Genial. Podemos aprovechar el valor cultural y de la población se Buenaventura para su propio bien y ir eliminando así la necesidad de recurrir a actividades delincuenciales por falta de una economía que los favorezca.

    ResponderEliminar