jueves, 5 de octubre de 2023

Wingo transportará más de 100 mil viajeros en 570 vuelos de la semana de receso escolar de octubre

  

La aerolínea ofertará cerca de 106 mil sillas en su red que ya suma 37 rutas en 23 destinos de América Latina


Esta operación representa un crecimiento del 28% en sillas, si se le compara con lo alcanzado en el mismo periodo de tiempo durante 2022

Los destinos de playa son los más demandados por los viajeros, como Cartagena, San  Andrés y Santa Marta en rutas nacionales; y Cancún, Punta Cana y Aruba en el orden internacional.

Wingo anuncia al mercado los datos operacionales de la semana de receso escolar de octubre, uno de los periodos del año con mayor tráfico  de pasajeros en Colombia. Para la semana de este 2023, la cual inicia formalmente este sábado 7 de octubre y se extiende hasta el lunes festivo 16 del mismo mes, la aerolínea proyecta ofertar más de 106 mil sillas en 570 vuelos.

Esta capacidad representa un crecimiento del 28% en la operación Wingo, si se le compara con el mismo periodo de tiempo durante 2022. La aerolínea espera más de  100 mil viajeros en estos 10 días de temporada vacacional, con los que proyecta lograr un factor de ocupación superior al 90% promedio en toda su red de rutas.


“En Wingo tendremos una semana de receso con un crecimiento del 28% en nuestra operación en el ejercicio año tras año. Son 570 vuelos que movilizarán más de 100 mil viajeros, demostrando la importancia de esta semana para el tráfico aéreo en Colombia y para todo el sector turístico nacional”, indicó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.

Los destinos de playas registran la mayor demanda de pasajeros

Al revisar la dinámica de la red de rutas, se evidencia la preferencia de los viajeros por los destinos de playa. En cuanto a la red doméstica, los destinos Wingo más apetecidos son Cartagena, Santa Marta y San Andrés. También se encuentra la ruta entre Medellín y Bogotá, la principal troncal aérea nacional, en la que Wingo ya ofrece el 12% de la oferta de sillas disponibles con hasta cinco frecuencias por día.

Por otro lado, en la red internacional se destaca el incremento de la demanda para los destinos del Caribe; en donde Punta Cana, Aruba, Santo Domingo, La Habana y Cancún se ubican como los destinos Wingo más deseados por los viajeros. En este punto, es                                     importante destacar que, para estos cinco destinos, Wingo ofrece vuelos directos desde Bogotá y Medellín, consolidando así la red de rutas más robusta hacia el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario