El puerto de Buenaventura se sumará a esta nueva temporada de cruceros
"La industria de cruceros en Colombia realiza un aporte significativo a las divisas que ingresan al país", afirma el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña
La temporada de cruceros 2023-2024 trae buenas noticias para Colombia en términos de generación de ingresos, pues se espera que tenga un impacto económico cercano a los 50 millones de dólares, según el estudio “Economic Contribution of Cruise Tourism to the Destinations Economies” realizado por el Business Research & Economic Advisors (BREA).
El cálculo de BREA, una consultora especializada en
análisis de mercado en la industria de cruceros, está basado en el gasto promedio
por pasajero y por tripulante, lo que demuestra la importancia de la industria
de cruceros en el fortalecimiento de la economía local.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, señaló que "la industria de cruceros en Colombia realiza un aporte significativo a las divisas que ingresan al país a través del gasto de los turistas extranjeros. Esperamos que los resultados de esta temporada nos acerquen a las metas que nos hemos trazado en el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, de sumar USD 9.906 millones en divisas para el 2026".
El crecimiento de los cruceros
El crecimiento de la industria de cruceros en Colombia es notable: en la temporada 2022-2023 las recaladas aumentaron en un 151% frente a la temporada 2021-2022. La llegada de pasajeros mostró un incremento del 346%, esto de acuerdo con cálculos de ProColombia basados en las bases de los puertos de las ciudades y de la Dirección General Marítima (Dimar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario