jueves, 22 de junio de 2023

Diálogo Público-Privado del G20 arroja luz sobre las oportunidades del sector de Viajes y Turismo

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC reunió a los principales representantes del sector y a los Ministros del G20

 

Se destacó la importante contribución de loa Viajes y el Turismo a la economía mundial y el empleo

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reunió en esta ciudad a representantes del sector privado a nivel global y a los Ministros del G20, en un diálogo público-privado para analizar los principales retos del sector y su potencial.

Acompañada por el Ministro de Turismo de la India, el Honorable G. Kishan Reddy, y el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, reconoció el liderazgo del Ministerio de Turismo de la India durante la Presidencia del G20 y destacó la importante contribución de los Viajes y el Turismo no solo a la economía mundial, sino también para el crecimiento del empleo.

El sector, que actualmente representa 9,2% del PIB mundial y sustenta uno de cada 11 puestos de trabajo en todo el mundo, está experimentando un crecimiento notable, superando a la economía mundial al crecer el doble. 

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: "Está demostrado que cuando los gobiernos y el sector privado trabajan juntos en el sector Viajes y Turismo, la economía es más fuerte, se crean puestos de trabajo y la gente disfruta y comprende otras culturas”.“Juntos, las empresas y los gobiernos pueden reconstruir un sector mejor, más fuerte y resistente. 

Los gobiernos también escucharon de primera mano el valor de contar con procesos de visado simplificados, fronteras digitales y un fuerte enfoque en la sostenibilidad. Nos necesitamos mutuamente para lograrlo”, refirió.

Durante su mensaje, Simpson hizo hincapié en las oportunidades que tienen los inversores, los gobiernos y la sociedad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la colaboración.

La impresionante expansión de la India en el sector de Viajes y Turismo fue elogiada como un buen ejemplo. Se prevé que este año el sector en ese país aporte más de 16,5 millones de rupias indias a su economía y genere 1,6 millones de nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una cifra total de empleo de casi 40 millones de personas.

Para finales de la década, se prevé que Viajes y Turismo aporte aproximadamente el 7% de la economía india.


No hay comentarios:

Publicar un comentario