jueves, 22 de junio de 2023

Asia, mercado de gran potencial para Colombia en la industria del turismo de reuniones

 

Entre enero y mayo de 2023, ingresaron al país cerca de 110 mil extranjeros por motivos de eventos y negocios, lo que significa un crecimiento del 57%, si se confronta con los mismos meses de 2022


Asia, América Central y el Caribe, América del Sur y América del Norte, fueron las regiones con mayor crecimiento en la llegada de extranjeros en ese periodo, por motivos de eventos y negocios


El turismo de reuniones es un segmento que a través de los años ha ganado auge e importancia, una industria de gran beneficio para los empresarios del sector, así como también de desarrollo, promoción y desestacionalización para los destinos. 

“Colombia ha venido avanzando en la adaptación de las regiones en torno a esta industria pues, las reuniones, incentivos, conferencias y eventos son actividades que impulsan al turismo, la entrada de divisas genera empleo y promueve la inversión”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.


De acuerdo con datos de Migración Colombia, ANATO calcula que entre enero y mayo de 2023, ingresaron al país cerca de 110 mil extranjeros por motivos de eventos y negocios, lo que significa un crecimiento del 57%, si se confronta con los mismos meses de 2022. A pesar de este aumento, en comparación con este periodo de 2019, aún se está un 31% por debajo.

Las principales nacionalidades en la entrada de extranjeros por motivos de eventos y negocios fueron Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, España, Perú, Argentina y Chile. 

Igualmente, las regiones de nacionalidad con mayores crecimientos en la llegada de extranjeros, durante el periodo enero- mayo de 2023, fueron Asia, con un incremento del 135%; América Central y el Caribe, con un 66%; América del Sur, con 55%; y América del Norte, con 51%.

“El asiático, es un mercado que Colombia debe seguir estudiando y explorando, teniendo en cuenta su alto poder adquisitivo, búsqueda de experiencias únicas y de lujo y alto gasto en alojamiento”.

“Debemos continuar abriéndonos hacia nuevos mercados como ese, en seguir incentivando los acuerdos regionales con Latinoamérica, y conservar el buen comportamiento que se ha venido reportando con Norteamérica”, dijo la dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario