sábado, 18 de febrero de 2023

Mincomercio y Fontur invirtieron $4.670 millones en la remodelación de zonas turísticas en Lorica, Córdoba


Más de 72.000 habitantes del casco urbano se benefician de las obras realizadas en el bulevar Jesús María Lugo y la plaza monumento Santa Cruz de Lorica

 

Este es uno de los 18 municipios que componen la red de pueblos patrimonio de Colombia.

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, invirtió $4.670 millones en la construcción del bulevar Jesús María Lugo y en la remodelación de la Plaza Monumento, en Santa Cruz de Lorica, Córdoba.

Con estas obras se beneficia a los más de 72.000 habitantes del casco urbano de Lorica y se generan alrededor de 129 empleos directos y 173 empleos indirectos.

Durante la inauguración de las obras, el viceministro Arturo Bravo aseguró que “el desarrollo de la infraestructura de soporte para el turismo debe responder de manera coherente con las necesidades de los territorios y poblaciones locales. Es por eso que con las obras de amoblamiento urbano que estamos entregando, contribuimos a facilitar el uso y disfrute del espacio público; potenciando la diversidad cultural de Lorica como pueblo patrimonio, haciéndolo más atractivo para los turistas que eligen a Córdoba como destino”.


El viceministro Bravo agregó que “para el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico del municipio es importante impulsar la conservación de su cultura y la recuperación de los atractivos turísticos. Estamos comprometidos con hacer de Colombia un Destino de paz que genere justicia social, económica y ambiental”.

Arturo Bravo 
Por su parte, el gerente general del Fondo Nacional del Turismo, Fontur, Álvaro Balcázar, afirmó que “con la inversión en las zonas turísticas incentivamos que más turistas, no solo nacionales sino también internacionales, visiten estos pueblos patrimonio y los destinos no tradicionales de todo el territorio nacional, que son espacios que se vuelven mucho más atractivos para los visitantes. De esta manera generamos mayor dinamismo a la economía local y popular”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario