jueves, 23 de febrero de 2023

Durante la Vitrina Turística de ANATO, MINCIT lanzó el sello «Colombia: Destinos de Paz»


El turismo es uno de los principales beneficiarios de la paz en Colombia, con un crecimiento promedio por encima del 26%, en momentos en los cuales se ha hablado de paz en el país.


Con el propósito de dinamizar las economías locales y regionales, favorecer la empleabilidad y fortalecer los vínculos entre el turismo y la economía, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó el sello “Colombia: Destinos de Paz”.

El sello está inspirado en la flor “Paz naciente” (Elaeagia pacisnasci), descubierta en el municipio de El Peñón, Santander, en los andes orientales colombianos, un territorio anteriormente vedado a causa del conflicto armado.

Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo destacó que “este sello invita a la unidad, al trabajo colectivo, arduo, continuo e interrumpido de construir una paz total, respetando el legado de los territorios que le apuestan a la vida”.

Fueron identificadas 7.500 iniciativas de productos y servicios que elaboran los actores que construyen paz desde los territorios turísticos. Podrán obtener este sello la población víctima del conflicto armado, los firmantes del acuerdo de paz, desvinculados y desmovilizados en armas, la población en procesos de sustitución de cultivos ilícitos, los prestadores de servicios turísticos, entre otros actores que construyen la paz.

El sello se compone de un diseño circular que representa la unidad y el trabajo colectivo en esta misión de construcción de la paz total. Así que, cuando la comunidad o los visitantes vean este símbolo sabrán que están frente a quienes hacen de Colombia un territorio turístico que ha retomado el camino de la paz naciente hacia una paz total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario