lunes, 21 de noviembre de 2022

Accidente aéreo en Medellín: falleció Nicolás Jiménez, gerente del Grupo San Germán Express


El equipo de octavioprensa.com envía un fraternal abrazo y las más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de Nicolás Jiménez, un hombre que se destacó en el sector turismo por su carisma, gentileza y profesionalismo.

 

En la mañana del lunes, 21 de noviembre de 2022, la avioneta HK5121 operada por el Grupo San Germán, colisionó en un sector residencial del barrio Belén Rosales de Medellín.

La aeronave, que cubría la ruta Medellín – Pizarro (Chocó), al parecer tuvo fallas en uno de sus motores en el momento del despegue desde el Aeropuerto Olaya Herrera, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Entre las víctimas de la emergencia se encuentra el dueño de la compañía San Germán, Nicolás Jiménez y Melissa Pérez, ejecutiva comercial.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lamentó lo sucedido y aseguró que Nicolás pertenecía a su círculo social de amigos. “Él era un hombre promotor de este tipo de viajes. había hecho una tarea maravillosa para conectar a la Colombia profunda. Yo tuve un vuelo con él a Sogamoso hace menos de mes y medio”, expresó el mandatario.

Nicolás inició volando como piloto comercial, en el departamento del Chocó, donde identificó grandes necesidades en temas de transporte aéreo desde y hacia estas zonas; fue así, como ideó una agencia de viajes que brindara soluciones eficientes para el transporte de pasajeros y carga.

Grupo San Germán Express S.A.S. nació en 2013 y desde entonces, ha tenido el fiel propósito de conectar las regiones colombianas más apartadas y de difícil acceso, contribuyendo así con el desarrollo y progreso de las poblaciones y comunidades.

Nos unimos al dolor que deben estar sintiendo los colaboradores y equipo de trabajo del Grupo San Germán con la pronta partida de Nicolás, quien deja un enorme vacío en el sector de los viajes y el turismo. Su capacidad de proponer y generar ideas eran intachables, ya qué logró ser un precursor de la conexión aérea en el país.

Recordamos su intervención en el encuentro mensual de Momentos de Turismo en el mes de septiembre. Que en paz descanse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario