martes, 4 de octubre de 2022

SEMANA revela los exóticos destinos a los que viajan los aviones del GEA

 

Incluye vuelos a Aruba; a las playas de Guanacaste, en Costa Rica; a la famosa isla de St. Martín; a Brasil, en la época del Mundial de Fútbol; a las playas de Bahamas, y a la ciudad de Augusta, en Georgia, donde se juega un famoso torneo de golf, entre otros.

SEMANA conoció los exóticos destinos a los que suelen viajar los aviones de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Un listado referencia vuelos recientes de dos aviones Challenger 300, dos Embraer Phenom, y un Beechcraft King Air 350. Por razones de seguridad, este medio se abstiene de revelar sus matrículas.

Algunos de los destinos fueron Aruba; Guanacaste (en las playas de Costa Rica); la famosa isla St. Martin, con el exuberante mar azul del Caribe; las playas de Bahamas; Fort Lauderdale; la turística Punta Cana (en vuelos procedentes desde Medellín); Curazao; Cozumel (en México); así como Cartagena y Miami. También hay vuelos a Brasil, en pleno Mundial de Fútbol, en el 2014.

Dichas aeronaves están registradas a nombre de Internacional Ejecutiva de Aviación, de las empresas del GEA.

Así mismo, hubo varios vuelos hacia la ciudad de Augusta, en Georgia, en Estados Unidos, donde se realiza el tradicional Master de Golf, donde ha jugado la estrella Tiger Woods. Uno de los vuelos fue el 10 de abril de 2015, justo cuando se competía dicho torneo, que fue entre el 9 y 12 de abril.

Llama la atención que estas aeronaves son usadas con frecuencia para vuelos constantes entre Medellín y Bogotá, como si fueran un servicio de taxi, contaminando el medio ambiente y a costos elevados. Esto pese a que hay alrededor de 30 vuelos comerciales entre ambas ciudades, en aerolíneas reconocidas como Avianca, Viva, Copa y Latam. El costo de un tiquete, ida y vuelta, puede ser de 200.000 pesos.

El listado de los vuelos conocido por SEMANA abarca desde el 2013 hasta la fecha, y suscita interrogantes sobre la utilidad de dichos viajes y quiénes iban a bordo. Recientemente, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, en su columna en El Tiempo, denunció que los administradores del GEA incurren en todo tipo de derroches a costa de los accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario