lunes, 3 de octubre de 2022

Satena le ganó a las grandes para cubrir la ruta Bogotá - Caracas

 


El presidente Petro busca convertir a Satena en una poderosa aerolínea estatal, que pueda competir con las grandes compañías aéreas


El presidente de Satena, general Óscar Zuluaga, anunció que ya se encuentran trabajando junto a los ministerios de Transporte y Defensa para operar, por primera vez, vuelos de carácter internacional hacia Venezuela


En su intervención en el congreso nacional de Anato realizado en Agosto en Bogotá, el presidente Petro dijo que Colombia debería tener su propia aerolínea y al parecer está pensando en Satena, la aerolínea estatal que presta su servicio a las regiones más apartadas del país.

Sin embargo, al mismo tiempo que se hace el anuncio sobre su nuevo destino, ahora internacional, que es la capital de Venezuela, también queda sobre la mesa preguntar ¿con qué flota va a competir Satena con las demás aerolíneas, teniendo en cuenta que apenas le alcanza para cubrir las rutas actuales?

A esta inquietud responde el ministro de Transporte, Guillermo Reyes al afirmar que la compañía estatal aérea estaría lista para cumplir con la frecuencia y los itinerarios, y para la tarea tendría a disposición los Embraer ERJ 145, una aeronave tipo jet en la que pueden viajar 50 personas, además dos ATR 72 de fabricación italo-francesa que cuentan entre 68 y 78 sillas, unidades que fueron recientemente adquiridas.

Por su lado el embajador en Venezuela Armando Benedetti señala que la idea del mandatario colombiano es agrandar la flota y dejar de ruñir hueso mientras la carne se la dan a otros, refiriéndose al otorgamiento de rutas comerciales.

“Se pretende que Satena sea competitiva en su flota de aviones”, enfatizó Benedetti.

Los aviones

La estatal colombiana Satena estima comprar, bajo la modalidad de leasing, dos aviones con capacidad de 180 pasajeros, para cubrir la ruta Bogotá – Caracas. Uno de los propósitos del presidente colombiano Gustavo Petro es el de internacionalizar la aerolínea, como un objetivo para “ampliar la capacidad productiva y jalonar el proceso de industrialización en Colombia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario