domingo, 18 de septiembre de 2022

Satena, la primera aerolínea regional en operar vuelos a Venezuela


Por decisión del presidente Petro la aerolínea retomaría la ruta directa al Aeropuerto Internacional Maiquetía de Caracas

Satena lleva 60 años conectando las regiones apartadas de Colombia y ahora piensa conectar a Venezuela, en ruta directa al Aeropuerto Internacional Maiquetía de Caracas. 

La aerolínea nunca ha hecho rutas internacionales ya que se ha dedicado a lo largo de sus 60 años, a atender las rutas nacionales y regionales como lo son San Vicente del Caguán, Apartadó, Quibdó, entre muchas otras, que no son atractivas comercialmente para aerolíneas privadas.

El panorama cambiará a partir del 26 de septiembre ya que según anunció el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el presidente Gustavo Petro desea que Satena sea la primera aerolínea en retomar la ruta Bogotá-Caracas que sería su primer destino internacional.

Este vuelo comercial se haría probablemente en el Embraer ERJ 145, una aeronave tipo jet en la que pueden viajar 50 personas. También la aerolínea tendría disponible dos ATR 72 de fabricación italo-francesa que cuentan entre 68 y 78 sillas, los cuales fueron recientemente adquiridos.

Aunque Wingo anunció que se sería la primera aerolínea en cubrir esta ruta, un anuncio que le costó un jalón de orejas de parte del presidente Nicolás Maduro cuyo gobierno mandó retractar a la aerolínea que ya había lanzado fechas para los primeros vuelos Bogotá-Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario