martes, 6 de septiembre de 2022

Nominados al premio La Barra 2022

 

Una vez más Premios La Barra se vuelve un espacio para visibilizar la gestión de todos los cocineros, reposteros, empresarios, emprendedores y establecimientos que trabajan por exaltar la gastronomía en cada una de sus regiones


En la categoría de establecimiento de Antioquia brillaron:

          En la categoría de Restaurante con mejor cocina colombiana, está nominado El Restaurante ConTradición, que se caracteriza por reconocer y visibilizar la cocina de inspiración campesina.

          En la categoría de Comida Rápida, se encuentra Conexión Gourmet, de Sabaneta Antioquia.

          En la categoría casual se encuentra Della Nonna de Medellín, que se caracteriza por sus preparaciones elaboradas de manera artesanal, con ingredientes frescos llenos de sabor y tradición. 

          En la categoría de alta cocina el Restaurante nominado es Cannúa de Marinilla, que brinda un menú ingenioso, saludable y consciente, que combina técnicas contemporáneas con sabores y tradiciones auténticas de Colombia, para crear platos verdaderamente sorprendentes e inspirados.

          En la categoría de Repostería y pastelería:  El Portal de Medellín, una de las reposterías con más tradición de la ciudad.

          En la categoría de Panadería, se destaca Tres Trigos de Medellín, donde los productos son cuidadosamente elaborados con masa madre, respetando la tradición.

          En la categoría de Nuevo restaurante, Brije de Medellín, un espacio que brinda una experiencia por su diseño y lo acompaña con un menú de cocina mexicana y vegetariana.

En las categorías de las personalidades que se destacan por ser buenos chef, cocineros y empresarios gastronómicos, se encuentran:

          Mejor Chef, María Antonia Soto de Medellín.

          Mejor Empresario, Rui Pereira de Medellín.

          Mejor Repostero / Pastelero, Agustín Adelardi de Medellín.

          Mejor Repostero / Pastelero, Elisa Echeverría de Medellín.

          Mejor Nuevo Cocinero, David Alejandro Pelayo Paternina de Medellín.

Además, el reconocimiento a Toda Una vida de trabajo se le entregará a la Familia del antropólogo y periodista Julián Estrada Ochoa, que por más de 40 años se dedicó a investigar la riqueza cultural y gastronómica que había detrás de una olla, plaza de mercado y alrededor de los fogones regionales.

“Premios La Barra, es la vitrina para exaltar el trabajo y gestión de los establecimientos y personalidades que detrás de la cocina le apuestan al desarrollo económico de sus regiones, por esto es clave dar a conocer lo que hacen en las regiones para mantener viva la industria gastronómica” asegura Juan Pablo Tettay De Fex, editor de la Revista La Barra

Metodología y Premiación

Los nominados serán visitados por el jurado de manera incógnita y les dará su calificación de acuerdo con la experiencia y conocimiento, después de este proceso se hará la respectiva votación y escogerán a los ganadores nacionales que se conocerán el 18 de octubre en Premios La Barra, quienes recibirán el tradicional plato que lo destaca como el mejor en su categoría.

 Para conocer los nominados y con quien compite en cada categoría visite la página web: www.premioslabarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario