jueves, 14 de julio de 2022

Con más eventos gratuitos y 3.200 artistas, la Feria de las Flores 2022 regresa 100% presencial


Por primera vez, el acceso a las graderías para el desfile de silleteros tendrá entrada libre. Los detalles para adquirir las boletas se informarán en las redes sociales de la Alcaldía de Medellín y la página oficial de la Feria de las Flores.

 

La Feria cerrará su programación, por primera vez, con un concierto gratuito para 20.000 personas en el Estadio Atanasio Girardot, con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

 

Medellín se vestirá de colores y celebrará el regreso 100 % presencial de la Feria de las Flores, el evento más importante de la cultura paisa y que cada año reconoce la tradición de los silleteros de Santa Elena, de sus artistas y de la cultura patrimonial local. La Administración Distrital dispuso de 13 escenarios en los que se presentarán más de 3.200 artistas locales, nacionales e internacionales, que inundarán las calles de alegría y fiesta.

Entre los invitados están Totó La Momposina, Andy Montañez, Rikarena, Kevin Johansen, Chocquibtown, Wilfrido Vargas, Reykon, Los Hermanos Aicardi, Adriana Lucía, Karen Lizarazo, Miranda, entre otros artistas. Además, habrá actividades tradicionales como el XVIII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín y el Desfile de Silleteros, que vuelve a las calles de la ciudad.

“Vamos a tener más de 3.000 artistas, más de 100 eventos entre públicos y privados por toda la ciudad. Esa ha sido la directriz del alcalde, tener una feria descentralizada, en las comunas y los barrios. Vamos a tener entre 2.800 y 3.000 personas diarias llegando a la ciudad, esto quiere decir que serán más de 30.000 personas visitando Medellín. Los invitamos a que hagan parte de esta gran fiesta llena de color, vida y flores”, expresó la alcaldesa encargada, María Camila Villamizar.

Más de 1.000 artistas se suman a eventos privados como el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, El tablado de la 70 (con fondas de mi tierra enfocadas en los barrios de la ciudad), el gran concierto de la feria (12 de agosto) con Don Omar, Juan Luis Guerra y el Gran Combo de Puerto Rico (en la celebración de sus 60 años de carrera), el Festival Día de Rock Colombia (14 de agosto) en el Hangar Park (Aeroparque Juan Pablo II) con Panteón Rococó, Crazy Town, Rubén Albarrán y muchos más.

El concierto inaugural será el 5 de agosto, en el Obelisco (sector Estadio), y se espera la asistencia de 25.000 personas. Hasta el 15 de agosto, la programación se extenderá con actividades destacadas en escenarios como Futuro y Conexión (Parque de los Deseos), ​​Escenario Colombia (Ciudad del Río) que favorecerá el encuentro de la diversidad de la cultura colombiana, el Teatro Metropolitano de Medellín será la sede del escenario Todos Somos Uno para poblaciones con capacidades diversas, el Parque de las Flores (en el Parque Juanes de la Paz) y el Escenario Infantil (Parque Norte), en el que serán protagonistas los integrantes de las Redes de Prácticas Artísticas y Culturales y Buen Comienzo.

Además, se destaca el Ball de las Flores, creado en 2021 para la inclusión de la comunidad LGTBI+Q, y que este año tendrá programación en Hangar Park. La Feria Hecho en Paz estará en el Escenario Colombia, en Ciudad del Río. Uno de los procesos más significativos de los encuentros de ciudad en un proceso clave de cambio para Colombia.

También seguirán las Rutas de las Flores, 15 escenarios móviles que recorrerán los barrios con programación artística, trovadores y silleteros; la Feria al Ritmo de la Bicicleta, y El Vásquez se viste de Flores, lugar patrimonial y corazón de la cultura de Medellín donde se realizará una exposición de flores con programación artística. Y se contará con las Fincas Culturales Campesinas y la Cuadra más Engalanada.

Entre las novedades está el Festival de Música Popular en el Pueblito Paisa, que se realizará por primera vez en el marco de la Feria de las Flores, y el Circuito de Arte de Medellín con más de 20 galerías de artes plásticas y visuales que tendrán sus puertas abiertas con programación especial en Barrio Colombia, Provenza, Perpetuo Socorro y el Palacio Nacional.

Como el eje central es la tradición silletera de Santa Elena, vuelve la Noche Previa a este corregimiento para dinamizar su economía y el turismo a las fincas silleteras. La edición 65 del Desfile de Silleteros llegará el 15 de agosto a la Avenida del Río donde desfilarán 520 silleteros (diez más que en 2021).



No hay comentarios:

Publicar un comentario