martes, 21 de junio de 2022

Crece apoyo de gremios económicos al nuevo Gobierno tras elección de Gustavo Petro

Camilo Sanchez
Tras la elección de Gustavo Petro, como presidente de la República, varios gremios económicos calificaron la jornada electoral como un triunfo para la democracia. Un día después de los comicios, son varios los sectores que continúan sumando apoyos al nuevo Mandatario de los colombianos.

Con un mensaje de felicitación, en nombre de las 160 empresas afiliadas al gremio, y el reconocimiento de una jornada pacífica de votaciones que se vivió este domingo en Colombia, reaccionó la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones.

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez Ortega, envió un mensaje al nuevo Gobierno, que tomará posesión el próximo 7 de agosto, en el que reitera su disposición para seguir cerrando brechas a través del sector de Servicios Públicos y Comunicaciones.

“Nuestro propósito más grande es el bienestar de los colombianos, por eso trabajaremos como lo venimos haciendo y, ahora, con el nuevo Gobierno, para cerrar brechas a través de los servicios públicos y comunicaciones. Contribuiremos también para acabar con la polarización”, dijo Sánchez.

El líder del gremio agregó que este sector “aporta más de 600.000 empleos entre directos e indirectos y alrededor del 7 % del PIB, con el nuevo Gobierno trabajaremos para impulsar aún más estos sectores que jalonan la economía y, por supuesto, traen equidad y paz para Colombia”.


Anato apoya el nuevo gobierno

Por otra parte, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), reiteró su apoyo al nuevo Gobierno electo este domingo y se puso a su disposición para trabajar de la mano por el futuro de uno de los sectores que más se vio afectado en medio de la pandemia.

La presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, envió un mensaje al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y le deseó el mejor de los éxitos para los próximos cuatro años, con el fin de impulsar la economía y el turismo.

“Rodearemos el Gobierno Nacional y nos ponemos a su disposición para trabajar, de manera articulada, por el futuro de los actores del turismo, destacar su labor y atraer a más visitantes extranjeros a que visiten nuestros destinos”, destacó Cortés Calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario