Noticias Destacadas

domingo, 20 de febrero de 2022

Ultra Air, la nueva aerolínea que revitalizará el transporte aéreo colombiano


La Empresa planea invertir US$30 millones y generar unos 22.000 empleos


El 23 de febrero será su primer vuelo comercial con la ruta Bogotá - San Andrés

William Shaw
La aerolínea se convierte en el noveno operador regular de pasajeros del país, certificado bajo la más reciente edición del reglamento aeronáutico, RAC 121. - Después de la ceremonia y el vuelo inaugural, el primer vuelo comercial que cubrirá la ruta Bogotá - San Andrés despegará el 23 de febrero. - Con la llegada de Ultra Air se dinamiza el turismo, se mejora la conectividad y se generan nuevas oportunidades laborales para miles de familias colombianas.

 Después de cumplir satisfactoriamente con los requisitos aeronáuticos y de concluir la cuarta fase del proceso de certificación, Ultra Air es oficialmente la nueva aerolínea de los colombianos. Este viernes, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, sede principal de sus operaciones, se llevó a cabo el vuelo inaugural con la presencia de las autoridades gubernamentales, gremios, aliados y amigos.

La llegada de Ultra Air fortalecerá la oferta del transporte aéreo de pasajeros y brindará mayores posibilidades de conectividad, contribuyendo con la reactivación del sector y de la economía. La Empresa planea invertir US$30 millones y generar unos 22.000 empleos entre directos e indirectos e inducidos, durante los próximos cinco años. 

“Ultra Air ha llegado para volar con y por ustedes. Estamos aquí para dinamizar el mercado, generar empleo, democratizar el transporte aéreo comercial y aportar valor a la cadena del turismo. Aspiramos movilizar más de 2.5 millones de pasajeros en el primer año de operaciones”, expresó el CEO, William Shaw durante la ceremonia inaugural.


Por su parte, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó a Ultra Air como la primera compañía en el país calificada bajo el régimen de Megainversiones. “Esta herramienta fue creada por la Ley de Inversión Social para incentivar la inversión de eficiencia que impulsa el empleo, los encadenamientos productivos con empresas locales y convierten al país en plataforma exportadora para fortalecer su crecimiento económico”, explicó.

Ultra es la primera aerolínea del país en certificarse bajo la más reciente edición del reglamento aeronáutico, RAC 121, que estipula requisitos más estrictos para las operaciones domésticas, con verificaciones adicionales en aspectos técnicos y operativos, lo que representa una garantía de seguridad para los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario