domingo, 13 de febrero de 2022

Puerto Rico reunirá a líderes mundiales del sector turístico en materia de sostenibilidad

 

Se llevará a cabo el Foro de Sustentabilidad e Inversión del Consejo Mundial de Turismo, el 14 de junio en la ciudad de San Juan


“Especialistas analizarán temas de cambio climático, descarbonizazión del turismo y agenda 2030”: Maribel Rodríguez

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, informaron que avanzan los preparativos para el próximo Foro de Sustentabilidad e Inversión, que tendrá lugar el 14 de junio en la ciudad de San Juan, y que reunirá a los líderes mundiales en la materia para analizar los retos que enfrenta el sector.

Con este encuentro, el turismo refrenda su compromiso para preservar el planeta, la biodiversidad, reducir los efectos del cambio climático y, sobre todo, aumentar la resiliencia del sector para asegurar el crecimiento sostenible, el medio ambiente y el desarrollo de las comunidades.

Maribel Rodríguez, Vicepresidenta Senior del WTTC, aseguró que “Puerto Rico es un destino estratégico para la región del Caribe y representa un caso de éxito en materia turística, por sus acciones para el manejo de la crisis sanitaria por Covid-19”.

Destacó que, a lo largo de la pandemia, Puerto Rico mantuvo sus servicios turísticos abiertos al público a través de la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad para preservar la salud de los viajeros.

Por su parte, Carlos Mercado, Director General de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, destacó que “la celebración del Foro de Sustentabilidad e Inversión representa una gran oportunidad de reconocer a Puerto Rico como un destino seguro, con protocolos sanitarios de avanzada, una variada oferta turística y amplias oportunidades de inversión y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario