jueves, 6 de mayo de 2021

Gobierno ha inyectado $239.800 millones para mejorar 10 aeropuertos en Colombia

 

El Ministerio de Transporte dio a conocer que ha entregado, en lo corrido del año, a la Aeronáutica Civil $239.800 millones para mejorar la infraestructura y operatividad de 10 aeropuertos de Colombia.

Entre los planes más importantes se tienen en cuenta los $20.700 millones, en el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca

Recursos que, según el Ministerio de Transporte, se entregaron para la rehabilitación de la pista de aterrizaje y calle de rodaje, ampliación de la plataforma para brindar mayor capacidad en la prestación del servicio, adecuación de la franja de seguridad y mantenimiento de lado aire y el lado tierra.

Así mismo para el Aeropuerto Gustavo Vargas, de Cravo Norte, Arauca, se entregaron recursos por $20.800 millones para la ampliación y rehabilitación de la pista, calle de rodaje, y plataforma, adecuación de la franja de seguridad, mejoramiento de cerramiento y mantenimiento lado aire.

“Para el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá), se adelantan tres proyectos, el primero de ellos orientado a la realización de estudios y diseños para la extensión de la pista 13/31R (derecha), para la adecuación de la franja de seguridad y la construcción de la calle de salida rápida de la pista 13/31”, recordó el Ministerio.

La inversión para este plan asciende a más de $2.200 millones, dinero con el que se busca mejorar la capacidad operacional del terminal aéreo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario