sábado, 24 de abril de 2021

La reactivación del turismo será a finales del 2022 y está muy relacionado con la vacunación


Jean Claude Bessudo
El presidente del Grupo Aviatur, Jean Claude Bessudo, vislumbra la reactivación del turismo en Colombia muy relacionada con el tema de la vacunación en el mundo y en el país. “Creemos que para lograr esto debemos esperar al final del 2022. Cuando desaparezcan los efectos de la pandemia, las contracciones de capitales, de disponibilidades, etc. Nos vamos a demorar algunos años en regresar a lo que conocimos del turismo y a cómo íbamos en el 2019”.

Bessudo es catalogado como una voz oficial en el sector turístico en Colombia. Su experiencia en gerencia, trabajo codo a codo con el gremio y residencia en nuestro país durante más de 60 años, se suman a la lista de cualidades de Bessudo para argumentar y ver más allá de cómo trabaja el sector y qué estrategias implementar para salir a flote.

El impacto de la pandemia por el covid 19 en la actividad turística a nivel nacional e internacional, ha pegado varias sacudidas. Aunque todos los sectores tambalearon en sus finanzas y crecimiento exponencial en el mercado, la carrera que iba liderando el turismo en Colombia, gracias al trabajo articulado de las marcas, campañas y promociones, frenó en seco como consecuencia de la pandemia.


En 2019 el turismo se catapultaba como un sector influyente en la economía del mundo. Colombia iba a mil por hora, cada día nacían agencias, lugares exóticos y ofertas diferenciadoras para atraer a los turistas, no en vano la riqueza paisajística, en ríos y sabores que engalan nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario