Noticias Destacadas

sábado, 24 de abril de 2021

Afirmar que Colombia es el País Más Acogedor del Mundo me parece un superlativo que nos pueden refutar, dice Jean Claude Bessudo.


"Es malo cambiar permanentemente de lemas Imagen País. No logramos imponer lo que tratamos de hacer”, afirma el dirigente.


Jean Claude Bessudo 
El presidente de Aviatur y de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Jean Claude Bessudo, criticó el nuevo eslogan con el cual quiere promover el gobierno nacional la imagen del país en el exterior.

En declaraciones a la W Radio, señaló que “afirmar que Colombia es el país más acogedor del mundo me parece un superlativo que nos pueden refutar. Es malo cambiar permanentemente de lemas Imagen País. No logramos imponer lo que tratamos de hacer”.

Agregó que “decir que somos el país más acogedor del mundo, la verdad me parece un superlativo que nos pueden refutar. Decir somos un país muy acogedor es la verdad, es humilde, es simpático y tendría muy buena acogida, pero si uno busca ejemplos en los cuales Colombia no es un país acogedor, o no ha sido un país acogedor, hay algunos que nos podían refutar ese superlativo”.


Bessudo puso como ejemplo que “cuando uno mira los requisitos de visa para extranjeros, para turistas que precisamente queremos atraer, vemos que hay que presentar extractos bancarios de los últimos seis meses, cartas, acudir al consulado mas cercano en algunos casos a buscar la visa, hay que pagar para eso, eso no nos permite aplicar para ser el país más acogedor, teniendo gente muy acogedora. Hay muchos ejemplos que no nos permiten decir que somos el país más acogedor del mundo”.

 Colombia, el país más acogedor del mundo”.  Este es el eslogan que desde el 8 de abril acompaña la marca país. Esta frase, que busca posicionar a Colombia en el exterior, atraer turistas e inversión y generar orgullo, acompañará las grandes campañas de promoción nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario