viernes, 13 de noviembre de 2020

¿Interjet se “voló” con la plata de los colombianos que compraron tiquete?

 


La denuncia de Paula Cortés, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje y Turismo ANATO, no puede ser más grave y es la relacionada con el incumplimiento de la aerolínea mexicana Interjet para reembolsarle a los 5.000 pasajeros que compraron con anticipación tiquetes que suman 8.000 millones de pesos.

Afirma la dirigente gremial que “Como gremio, hemos pedido a la Superintendencia de Transporte, Superintendencia de Industria y Comercio, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, AeroCivil entre otros, que vigilen el tema y exijan respuesta y cumplimiento de esta empresa. Sin embargo, ante estas entidades, Interjet no ha manifestado encontrarse en ningún proceso de insolvencia o quiebra”.

Agrega Cortés que:“Nuestras Agencias de Viajes han estado pendientes de sus pasajeros y tratando de buscar soluciones. Esperamos que la aerolínea se pronuncie y tenga mejor comunicación con nuestras empresas y sus pasajeros, aclarando sus proyecciones de volver al país en rutas desde y hacia Colombia”.

Lanzamiento de operaciones de Interjet en 2019  
en la ciudad de Medellin.

A la fecha la aerolínea no ha expedido ningún comunicado para responder por esta situación y los clientes afectados solo atinan a decir que, “Interjet se voló con la plata, porque en Colombia no existe ningún representante de esta empresa que de explicación frente a estos reclamos”.

La mayoría de las agencias de viajes pasan por la complicada situación de los reembolsos, tanto de tiquetes aéreos como de paquetes turísticos comprados por sus clientes.

La pandemia obligó a la parálisis de las aerolíneas en el mundo entero y toda la cadena de valor del sector turismo como hoteles, balnearios y similares. Las agencias prometen el reembolso -no en dinero- pero sí en servicios a sus clientes pero como en el caso de Interjet, donde nadie responde, la situación toma visos de complejas demandas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario