Noticias Destacadas

martes, 25 de agosto de 2020

Cartagena podría perder por completo la declaratoria de patrimonio de la Humanidad



Colombia tiene plazo hasta julio de 2021 para reportar la demolición del edificio Aquarela en Cartagena, con el objetivo de salvaguardar este título.


Cartagena podría entrar en la lista de Patrimonio en Riesgo e incluso perder por completo la declaratoria de patrimonio de la Humanidad.Recordemos que Colombia tiene plazo hasta julio del año 2021 para reportar la demolición del edificio Aquarela en Cartagena, con el objetivo de salvaguardar el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Sin embargo, si en 11 meses Colombia no logra tomar las medidas necesarias para mitigar el impacto del edificio al patrimonio que representa el Castillo San Felipe de Barajas, el Comité en París tiene contemplado incluir a Colombia en la lista de riesgo y, en el caso más extremo, Cartagena de Indias podría perder por completo la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad.

Según la Unesco, si Colombia ingresa a la lista de patrimonio en riesgo demostraría que no cuenta con  todos los requerimientos, leyes y programas, y quedaría en evidencia que existe una ausencia de instrumentos para salvaguardar un lugar histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario